Paraíso costero en Wollongong

Stanwell Park Beach

Wollongon, también conocido simplemente como el Gong, es una preciosa ciudad situada al sureste de Australia, en el estado de Nueva Gales.

Este lugar está situado a 82 kilómetros de Sidney, por lo que es una excursión más que recomendable si viajamos a esta gran ciudad, pues el recorrido no será muy largo y el destino cuenta con algunas de las playas más hermosas de esta parte de Australia.

Wollongong cuenta con una cadena de playas sobre el Océano Pacífico que verdaderamente dejan asombrados a sus turistas. Estas playas, muy frecuentadas por surfistas, son quizá el principal reclamo turístico de la zona, si bien es cierto que también cuenta con otros atractivos como los pueblecitos costeros o la excelente gastronomía a base de productos del mar.

Es difícil decantarse por una de las playas de la zona de Wollongong, no obstante, podemos hablar de North Beach, que es la que más visitantes recibe durante el año. Cuenta con olas altísimas, algo que encanta a los surfistas, pero además, cuenta con piscinas naturales que ofrecen un baño protegido del oleaje.

Esta playa está perfectamente conectada con el centro de la ciudad a través de autobuses. Además cuenta con estacionamiento, tiendas, cafeterías e incluso un área de picnic y barbacoa.

A 16 km al norte de la ciudad, encontramos también otra playa bastante transitada por turistas y locales. Se trata de Stanwell Park Beach, una de las playas más fotografiadas de Australia. Cuenta con lo mejor del mar y la montaña, pues lo cierto es que la idílica arena estará bordeada por zonas verdes de gran belleza. Aquí también es posible disfrutar de un día completo entre olas y barbacoas.

Por último, destacamos Windang, una hermosa playa situada en la entrada del lago Illawarra, a 15 kilómetros al sur del centro de la ciudad. Este lugar es muy famoso por ofrecer, entre otros, unas vistas espectaculares a las famosas cinco islas que hay frente a la costa de Wollongong. Además, como no podía ser de otra forma, esta playa también cuenta con un gran parque en el que podremos disfrutar de una agradable zona de picnic.

Foto vía: Threthny

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Wollongong



Comments are closed.