Viajar a Australia con niños

Canguro australiano

Si estamos pensando en viajar a Australia y queremos hacerlo con niños, debemos saber que eso no supondrá ningún problema; y es que aquí encontraremos un sinfín de actividades para el turismo familiar, que sin lugar a dudas nos facilitará el trayecto y la estancia.

Antes de salir, cuando viajamos con niños, tenemos que tener en cuenta una serie de cosas. Para empezar hay que tener todos los papeles en regla. Entrar a Australia se debe hacer mediante un visado, por lo que hay que informarse de todos los trámites necesarios.

Además, hay que tener en cuenta que el viaje es muy largo, por lo que si queremos hacerlo tranquilos, debemos crear un buen arsenal de juguetes para que nuestros hijos no se aburran.

Otro tema para tener muy en cuenta es el jet lag. Teniendo en cuenta que en Sidney son 8 horas por delante en verano y 10 en invierno, ni nosotros ni nuestros hijos nos libraremos de este mal. Así pues, nada más llegar descansad, ya tendremos tiempo para tomar vuelos internos (la mejor forma de moverse).

Las ciudades más importantes, y en las que nuestros hijos más disfrutarán, podrían comenzar con Sidney. Además de las atracciones “adultas”, contamos con lugares como el Acuario de Sidney o el Zoo de Taronga. Sitios en los que los peques se sentirán muy cómodos.

Además, si les gusta la playa (algo bastante normal), podremos pasar jornadas soleadas en lugares como Bondi y Manly, realizando distintas actividades como iniciación al surf para toda la familia.

Por otro lado, la ciudad de Brisbane es conocida por sus parques tropicales. Cuenta con unos 200 de los cuales podemos destacar los jardines botánicos de Mount Coo-tha, la mayor muestra floral de Australia, o el South Bank Parklands, en el que además hay una gran zona de ocio y entretenimiento con una preciosa playa artificial, museos y galerías y una enorme noria.

En las afueras de esta ciudad encontramos también el Australia Zoo, el Lone Pine Koala Sanctuary (con muchos koalas), el Alma Park Zoo, el parque de atracciones Dreamworld, el Warner Bros Movie World, el Sea World o el Wet n Wild Water World.

Si queremos ver la Gran Barrera, el mejor lugar para hacerlo es Cairns. Evidentemente los pequeños no podrán sumergirse con bombonas, pero tenemos la oportunidad de realizar numerosos cruceros con suelo de cristal, y si nuestros hijos son un poco más mayores quizá queramos hacer snorkel.

Por último, tenemos que destacar la hermosa ciudad de Melbourne. Este lugar también cuenta con infinidad de atracciones. Podemos pasear por el tranvía City Circle, gratuito, o dirigirnos al río Yarra, lugar en el que podremos alquilar una canoa o pasear con bici por la ribera.

Además, tenemos que destacar el desfile de los Pingüinos en Phillip Island (hora y media de esta ciudad). Cada día, al ponerse el sol, miles de pingüinos salen del mar para esconderse en sus madrigueras. Es todo un espectáculo que seguro es muy apreciado por nuestros niños.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Información práctica, Turismo en Australia



Comments are closed.