El día de la ANZAC

ANZAC

El día de ANZAC  (Australia & New Zealand Army Corps) es un día de conmemoración nacional establecido tras la Primera Guerra Mundial, para honrar la memoria de aquellos soldados que se sacrificaron para dar su vida en el combate. Así se hizo en un principio, pero con el paso de los años, esta celebración pasó a abarcar a todos los soldados que combatieron a lo largo de la historia de Australia. Celebrado durante el día 25 de Abril, es uno de los principales eventos tradicionales tanto en la ciudad de Sydney como en muchas otras por todo el continente.

La celebración del día de ANZAC se remonta a las primeras décadas del siglo XX, con la más importante de las acciones militares australianas hasta aquellos años, cuando sus tropas llegaron a la península de Gallipoli en el año 1914, con intención de tomar el control de Estambul (en aquellos tiempos capital del Imperio Otomano). La igual situación de ambos contendientes dio como resultado la pérdida de más de 8.000 soldados de la ANZAC, y cuyos supervivientes abandonaron el campo de batalla un año después. Pese a que esta operación no obtuvo el éxito deseado, fue recordada con orgullo por los australianos y dio origen a este día de recuerdo, celebrado por primera vez en el año 1916 y convertido en evento nacional en 1920.

Desde sus inicios, este día ha ido englobando a diferentes cuerpos militares de Australia, y en los últimos años se han incluido en ella a los veteranos de guerra. Los homenajes constan de desfiles, reuniones de veteranos y homenajes a los caídos en combate, todo ello adornado con amapolas de color rojo.Uno de los lugares donde más se deja notar este día es el Australian War Memorial, situado en Hyde Park (Sydney) y donde los eventos comienzan a partir de las 10:15 horas, con la presencia de altos mandatarios del gobierno y las fuerzas armadas.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Fiestas y Tradiciones, Historia de Australia



Comments are closed.