Viaje a Adelaida, guía de turismo

Adelaida

Adelaida es la capital del estado de Australia Meridional. La ciudad se ubica a orillas del océano índico, concretamente sobre la desembocadura del río Torrens, en la costa suroccidental de Australia.

Esta zona, antes de la colonización británica, estaba habitada por la tribu aborigen Kaurna. Tribu que se vio obligada a desplazarse al ser fundada esta ciudad allá por 1836. Su nombre fue tomado de la Reina Adelaida, la consorte del Rey Guillermo IV del Reino Unido.

En el momento inicial, la ciudad se diseñó con grandes espacios como plazas, parques, edificios muy bellos etc. Hoy por hoy es conocida por sus vinos, arte y por la gran cantidad de festivales que se realizan en ella.

QUÉ VER EN ADELAIDA

  • Mercado Central

Está emplazado entre Grote Street y Gouger Street, en el distrito financiero. Cuenta con una extensa variedad de frutas y verduras frescas, pues es el mercado central de la ciudad. Además de estos productos, encontraremos carnes y mariscos típicos de la cocina australiana. Un delicioso paseo por uno de los templos de la gastronomía local en el que además podremos degustar algunos platos populares.

  • Centro Nacional de Cultura Aborigen Tandanya

Este lugar es realmente interesante. Si queremos conocer un poco sobre la cultura de los aborígenes y los isleños del Estrecho de Torres. Además, podremos adentrarnos en los antiguos ritos de las tribus de Adelaida, conocer sus bailes, escuchar sus relatos e incluso ver cuáles eran sus atuendos.

  • Playa Glenelg

Las playas de Australia son todas realmente asombrosas. Las de Adelaida no podían ser menos, y en concreto esta, la playa de Glenelg, que es la más famosa de la ciudad. Además de contar con aguas cristalinas, arena dorada y mucho ambiente, está muy bien conectada con el núcleo urbano, por lo que llegar será muy sencillo.

Más información en: Playa  Glenelg en Adelaida

  • Adelaida Oval

Dicen que es el campo de práctica de críquet más pintoresco de todo el mundo. Es interesante acercarse y disfrutar de algunos de sus tours diarios, en los que podremos observar la tribuna de Sir Donald Bradman , el tablero de puntuación, los vestuarios y el centro puertas adentro Favell-Dansie entre otras cosas.

  • Zoológico de Adelaida

Se suele decir que, a nivel mundial, estamos ante el mayor espacio en el que s puede mantener un contacto cercano con animales, muchos animales; y es que en el zoológico de Adelaida encontraremos más de 1.800 animales y casi 300 especies mamíferos, reptiles, aves y peces nativos exóticos.

Gestionado por Royal Zoological Society of South Australia, está muy involucrado en proyectos de conservación, tanto en Australia como en el resto del mundo.
Una visita más que agradable que encantará a los más pequeños de la casa.

  • The Park Lands

Como podremos apreciar en nuestra visita a la ciudad, Adelaida está completamente repleta de zonas verdes, algo que se agradece. En concreto, the Park Lands, se trata de un enorme cinturón verde que rodea el centro de la ciudad. Mide aproximadamente unos 7,6 kilómetros y es un lugar ideal para pasear, observando sus lagos, árboles exóticos, campos deportivos y flores, muchas flores.

Adelaida Oval

EXCURSIONES

Podemos realizar algunas excursiones interesantes mientras nos alojamos en Adelaida. Por ejemplo, tendremos la oportunidad de visitar Barossa Valley. Está a unos 70 kilómetros al noreste de la ciudad. Es la mejor zona para conocer la tradición vinícola en Australia, una tradición bastante importante y muy arraigada.

A 20 minutos de la ciudad encontramos otra opción, las Colinas de Adelaida. Este precioso paraje natural es conocido por sus pueblos y aldeas, llenos de sabor y tradición. Además, también cuenta con espacios verdes, así como más viñas para visitar. Algunos pueblos recomendables con Aldgate, Birdwood, Bridgewater y Lobethal.

GASTRONOMÍA

Esta ciudad cuenta con una fama bastante importante en cuanto a su gastronomía se refiere; y es que aquí, en Adelaida, encontraremos un sinfín de restaurantes gourmet que además de experimentar con platos de la cocina internacional, muestran algunos de los productos de la tierra. Así, será posible disfrutar de un delicioso solomillo de canguro o un filete de cocodrilo.

No hay que olvidar regar la comida con sus vinos, los vinos de valle de Barossa, elaborados de forma tradicional y con un sabor inconfundible.

CLIMA

El clima de Adelaida es bastante suave. Contamos con veranos secos y cálidos e inviernos con frío moderado. La temperatura media suele estar entre los 28º en verano y los 15º en invierno.

CÓMO LLEGAR

Adelaida cuenta con el Aeropuerto Internacional de Adelaida, el Adelaide Airport. Es el principal aeropuerto de Australia Meridional y el quinto aeropuerto con mayor tránsito de pasajeros de Australia.

HOTELES EN ADELAIDA

Lo cierto es que encontrar hoteles en esta ciudad no será una tarea difícil; y es que en Adelaida hay una gran oferta hotelera. Podemos elegir por tanto hoteles de todos los precios y categorías. Si estamos interesados en viajar próximamente a esta hermosa ciudad, quizá nos interese esta lista de hoteles en Adelaida.

MÁS INFORMACIÓN

PARA LEER MÁS…

  • Puedes leer todo lo que llevamos escrito sobre la ciudad en el siguiente enlace: Adelaida.

Foto 1 vía:  adelaidecc

Foto 2 vía:  bigfooty

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Adelaida



Comments are closed.