Qué comprar en Australia

Australia souvenir

Viajar a Australia nos abrirá un mundo lleno de paisajes impresionantes y experiencias increíbles. Seguramente es uno de los viajes más apasionantes que podamos imaginar, y seguramente querremos recordarlo toda la vida. Para ello, Australia pone a nuestra disposición un gran abanico de posibilidades a la hora de realizar compras de productos típicos.

Sin duda alguna las compras más demandadas son aquellas que están relacionadas con los trabajos realizados por los aborígenes. Así podremos encontrar rocas talladas, largos tubos pintados a mano con colores vivos que son usados como un instrumento de llamada por los aborígenes, boomerangs así como diversos objetos y prendas hechos a base de lana y artesanía.

También son frecuentes las compras relacionadas con artículos deportivos, sobre todo aquellas que tienen que ver con el mundo del surf.

Hay que hacer una mención especial a los ópalos, sin olvidar que el 95% de la producción de ópalos de todo el mundo viene precisamente de Australia. No obstante no son las únicas piedras preciosas que se compran aquí. También podremos encontrar zafiros, topacios, ágatas o los diamantes australianos Arglye. En su mayoría vienen de Outback.

Encontraremos también cerámica y alfarería realizada por los mismos aborígenes, llena de color y con diseños muy originales. Además, en esta parte del mundo es bastante típico comprar semillas de las plantas autóctonas. Y es que a pesar de que en Australia controlan mucho la introducción de especies de fuera, lo cierto es que no hay tanto problema a la hora de sacarlas.

El vino también es importante en Australia, pues cuenta con numerosos viñedos de gran relevancia a nivel mundial. Podremos comprar alguna botella sin problemas, al igual que las de ron Bundaberg, que tienen un sabor dulce muy característico.

Si optamos por souvenirs siempre podemos buscar en las típicas tiendas de regalo. En ellas encontraremos desde camisetas, peluches con forma de animales como koalas o canguros y sombreros típicos de la zona.

En Australia es posible encontrar tiendas libres de impuestos en las grandes ciudades, en los aeropuertos internacionales o en los centros turísticos más destacados. Una buena forma de ahorrar algo de dinero a la hora de irnos con recuerdos para toda la familia.

No obstante, para los productos de cierta calidad es preferible buscar tiendas o galerías que cuenten con algún tipo de garantía.

Si queremos solicitar la devolución de impuestos de los artículos tenemos que gastar un mínimo de 300AU$ en una misma tienda con un máximo de 30 días de antelación antes de nuestro regreso. Los tickets serán imprescindibles para esto, y deberemos acudir con ellos a las oficinas de devolución de impuestos, emplazadas en los aeropuertos internacionales.

Otros enlaces de interés:

Foto vía: Australiasouvenir

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Información práctica



Comments are closed.