The Domain, ocio al aire libre en Sidney

The Domain en Sydney

Australia es un país cuya riqueza natural parece inagotable. Todo viaje a sus tierras es sinónimo de parques nacionales y postales de ecoturismo que se extienden por kilómetros y kilómetros en el continente.

Aun las grandes ciudades, como Sidney, abundan en reclamos turísticos de naturaleza que se caracterizan por sus impactantes proporciones, como es el caso del parque The Domain.

Nada menos que 34 hectáreas que, durante la temporada estival, se visten del más intenso color verde, y que durante todo el año acogen, además, eventos culturales muy diversos: desde deportes hasta manifestaciones políticas, ópera, teatro y conciertos de música son algunos de los acontecimientos que han dado a The Domain el apodo de “el parque cuyas puertas nunca se cierran”.

Es muy recomendable dar un paseo por este parque durante el viaje a Sidney y, de ser posible, participar de alguno de sus eventos culturales, ya que los hay para todos los gustos.

El parque está situado en el extremo oriental distrito comercial de Sidney, en las proximidades de la Catedral de Santa María, por lo que resulta accesible tras una breve caminata de 5 minutos desde el centro de la ciudad. The Domain también limita con el Real Jardín Botánico de la ciudad, que ofrece bellas vistas a la Ópera de Sidney y al Circular Quay, el puerto de Sidney.

En el interior del parque se encuentra la Galería de Arte de Nueva Gales del Sur, situada en el lado este del parque. Esta interesante galería ofrece una vasta colección de obras pictóricas y es la más importante de todo Sidney, así como la cuarta en toda Australia.

En la actualidad, The Domain es un sitio muy popular entre los habitantes de la ciudad a la hora de hacer deportes, trotar y jugar partidos de fútbol amistosos. Parte de su aspecto deportivo es la piscina Andrew Charlton, que se encuentra al aire libre junto a la Bahía de Wolloomooloo.

En materia de monumentos para visitar mientras recorremos el parque, destaca la Silla de la Señora Macquarie, un banco tallado en la piedra con vistas al puerto. La escultura fue realizada en el año 1810 para la esposa del Gobernador Macquarie. De hecho, en su honor también fue bautizada la península, y la calle en cuyo extremo se encuentra la banca. Está situada en las proximidades del Jardín Botánico.

Una postal de vista obligada es la Torre de Sidney, que se ve de maravillas desde el centro de The Domain. Si vais a este punto, de seguro os encontraréis con muchos turistas tomando fotos de la magnífica torre, y también a muchos habitantes de la ciudad disfrutando de un día al aire libre, y tal vez de un picnic en el pasto.

Durante el verano, muchos eventos tienen lugar en el parque: Opera en The Domain, Sinfonía en The Domain, parte del Festival de Sidney, Jazz en The Domain y el Festival de Música Homebake son algunos de ellos.

Como veis, un sitio para no dejar de visitar y disfrutar de la naturaleza y la cultura en la ciudad de Sidney.

Información práctica

  • Dirección: Calle de la Galería de Arte, Sidney, Nueva Gales del Sur, 2000.
  • Teléfono: +61 (0)2 9255 1788
  • Horarios: abierto todos los días, las 24 horas.
  • Entrada gratuita.

Foto vía: Hotel Club Travel Blog

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Sidney



Comments are closed.