Viaje a Sidney, guía de turismo

Opera House

Con aproximadamente 340 días de sol, Sídney es un lugar ideal para vivir unas estupendas vacaciones. Y es que esta gran ciudad cuenta, además de distintas visitas culturales por la urbe, de un gran número de lugares naturales a su alrededor tales como espectaculares playas o espesos bosques. Una apasionante aventura por la ciudad más antigua de Australia que nos enseñará su lado más salvaje al mismo tiempo que su faceta multicultural.

La capital del estado de Nueva Gales del Sur se sitúa en la historia como la primera colonia británica que llego hasta Australia. Fundada en 1788, a lo largo de su historia ha acogido eventos internacionales de la talla de los Juegos Olímpicos o Copas Mundiales de Rugby.

A pesar de que la ciudad entra entre las 15 más caras a nivel mundial, lo cierto es que la calidad de vida de la misma está entre las 10 primeras. Algo que sin duda alguna compensa a los más de 4 millones de habitantes que viven en ella.

Que ver en Sidney

Sídney Opera House

Este edificio es el emblema de la ciudad. Una parada obligatoria para todos los turistas que tienen la oportunidad de visitar la urbe. El edificio más fotografiado de Australia, fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 2007 y desde entonces millones de visitas se registran al año.

Ha representado toda clase de obras, como teatro, ballet, ópera y diversas producciones musicales de otra índole. Y es imposible no quedarse asombrado con su colosal planta y estructura, creada en 1957 por el danés Jorn Utzon.

Sídney Harbour Bridge

Sin duda alguna otra parada obligatoria en nuestro viaje a Sídney. Y es que este elemento, que tardó 8 años en ser construido, tiene una longitud total de 1149 metros y un arco que se eleva hasta 134 metros.

Cabe destacar que es posible acceder a la parte más alta del puente. De esta forma podremos disfrutar de una de las imágenes más espectaculares de toda la ciudad.

El barrio The Rocks

Este barrio es quizá el que más influencia Europea presenta. Rodeado de edificios históricos, el lugar se completa con un gran número de galerías de arte, restaurantes de toda clase y pubs para disfrutar de unas copas.

Además, cabe destacar que este lugar cuenta con vistas preciosas a la Ópera y al puente de Sídney.

El Barrio Chino

Este barrio es uno de los más famosos de la ciudad. Cuando la comunidad oriental llegó a Australia en el siglo XVIII se asentó aquí y comenzó a construir un pequeño imperio limitado por calles. Es posible encontrar un gran patrimonio cultural, además de ser uno de los núcleos comerciales más destacados de la ciudad.

Acuario de Sydney

Ubicado en Darling Harbour, este Acuario está considerado como el más grande de Australia. Cuenta con aproximadamente 12.000 especies marinas que pasarán sobre nuestras cabezas a través de los enormes tubos de cristal.

Un excelente recorrido por sus 4 zonas diferenciadas, en las que podremos cruzarnos con simpáticos animales como las focas o depredadores terribles como los tiburones salvajes.

Otras visitas importantes

  • Jardín Botánico
  • Parque Olímpico
  • Circular Quay
  • The Domain

Excursiones

A pesar de que las playas de la zona son el lugar favorito para desplazarse, realmente paradisíacas. Lo cierto es que hay otras opciones bastante demandadas como por ejemplo la visita a las montañas azules.

Este lugar se encuentra a 50 kilómetros al oeste de la ciudad. Una gran meseta de arenisca rasgada por una garganta de 760 metros de profundidad. Esta región montañosa cuenta con diversas actividades turísticas que como poco debemos tener en cuenta.

Encontraremos lugares como las Escaleras Gigantes, el Ferrocarril Pintoresco Katoomba (el ferrocarril más abrupto del mundo), las Cuevas de Jenolas (cuevas de piedra caliza), el ferrocarril Zig zag (a vapor), el Museo de Juguetes, el Cinema del Borde (vista panorámica de las montañas) o la Galería y el Museo de Norman Linsay.

Montañas azules de Sydney

Como llegar a Sídney

La forma más rápida de llegar a Sídney es a través del aire. Su aeropuerto es a día de hoy la puerta de entrada a la ciudad y recoge aproximadamente 25 millones de pasajeros al año.

A pesar de que los billetes son bastante caros, lo cierto es que existen muchas compañías que operan con este aeropuerto en la actualidad, tales como British Airways, Alitalia, Virgin Blue o Emirates.

Transportes

La oferta de transportes para movernos por Sídney es bastante amplia. Podemos optar por autobuses, metros, monorraíl, taxi o ferry. La red de transportes públicos hace que la ciudad esté perfectamente conectada en todo momento y todo lugar.

Cabe destacar que el precio de los mismos no suele ser muy abusivo, no obstante se recomienda no abusar de los taxis, ya que Sídney es una capital con muchísimo tráfico. Esto puede encarecer bastante nuestra carrera.

Gastronomía

A pesar de que la cocina de Sídney es bastante internacional, debido principalmente a ese carácter multicultural que presenta, lo cierto es que también es posible probar platos más locales y diferentes.

Entre estos platos un tanto diferentes podemos encontrar delicias como la carne de canguro, platos elaborados con cocodrilo e incluso con emú.

Aun así, cabe destacar que el turista no tendrá problema si no quiere probar este tipo de comida, ya que hay una cocina bastante amplia que usa también otras carnes más tradicionales.

Alojamiento

Alojarnos en Sídney no será complicado. Esta ciudad cuenta con un gran número de establecimientos que van desde precios económicos hasta verdaderos lujos. Para más información: Hoteles en Sidney.

Artículos relacionados

Más información en:

Foto 1 vía: Jezarnold
Foto 2 vía: Lensmate

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Sidney



Comments are closed.