Las Murallas de China en el Parque Nacional Mungo

Murallas de china

Si hay algo que tiene Australia son formaciones geológicas extrañas. Desde Hanging Rock hasta WaveRock, encontrarás en tu viaje toda una serie de formaciones extrañas que sin duda te dejarán boquiabierto. Uno de esos sitios se encuentra en el Parque Nacional Mungo, y es conocida como Las Murallas de China.

Encontramos estas extrañas formaciones geológicas, en el Parque Nacional Mungo, donde la erosión a través de miles de años ha formado estas impresionantes rocas que han sido bautizadas como Las Murallas de China.

Esta zona forma parte de Patrimonio Mundial de los Lagos Willandra, en el Outback de Nueva Gales del Sur, área que cuenta con 40 mil años de cultura aborigen, pues la gente lleva allí viviendo todos estos miles de años, lo que nos permite ver un paisaje puramente prehistórico.

Al adentrarte en este entorno verás un paisaje ondulado de arenas movedizas, donde el viento y la lluvia han puesto al descubierto antiguas hogueras y chimeneas, artefactos, herramientas de piedra, materiales calcificados y huesos de distintos animales. Además todo esto lo podrás ver en una excursión guiada, donde también aprenderás sobre la comida y la medicina natural del bosque y sobre las personas Barkindji que vivían de la flora y fauna de esta tierra hace millones de años.

Si paseas por la tarde por este parque podrás ver canguros rojos o diferentes águilas que planean sobre Mungo. Además por la tarde, los aborígenes te brindarán una velada junto a la hoguera, con sus canciones e historias, con un paisaje del atardecer que te quitará el aliento.

Las Murallas de China es uno de esos paisajes de Australia que al visitarlo te parece estar en otro planeta. Un paisaje lunar que no te dejará indiferente. No te olvides y estate atento el atardecer espectacular cuando la magnífica cadena se torna amarilla, naranja y rojo intenso.

Foto vía: There’s Nothing like Australia

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Otras ciudades de Australia



Comments are closed.