Un pub en medio de ningún sitio

Tilpa Hotel

Uno de los lugares más auténticos de Australia son sus bares de carretera. La característica principal de estos pubs es que se encuentran en el Lejano Oeste de este país, son los llamados outbacks hotels, que combinan bar, hotel y gasolinera.

Uno de estos lugares se encuentra en medio de la nada, se trata de Tilpa Hotel. Este pub está en un pueblo que tiene el mismo nombre que este bar. Se encuentra a unos 130 kilómetros de la ciudad de Wilcannia, en Nueva Gales del Sur. Tilpa es un pequeño suburbio que está formado por un montón de casas que se ven llenas de polvo, donde viven sus 160 habitantes. El pueblo de Tilpa también posee un cementerio, sin ninguna tumba.

A pesar de estas circunstancias, si viajas por Nueva Gales del Sur, te recomendamos visitar esta población, que a pesar de la apariencia, y de parecer estar en ningún sitio, a sus 900 kilómetros de Sidney, te encantará lo auténtico del lugar, además Tilpa es una localidad muy acogedora, y sobre todo tienes que tomar unas cervezas en el pub, como uno más de los viajeros que pasan por este bar de carretera en el outback de Australia.

Aunque Tilpa es famosa por su pub, en los inicios del siglo XX tuvo un papel importante como puerto comercial en el río Darling. El bar de carretera fue construida hace ya un siglo, se trata de un edificio de hierro con una fachada desconchada. Si visitas el pub tendrás la oportunidad de conocer personajes locales y escuchar historias y cuentos verdaderos de esta parte del mundo. Un lugar ideal si quieres conocer el auténtico outback.

En el interior del Tilpa Hotel, sus paredes están cubiertas de notas, pintadas y grafittis que dejan los visitantes del lugar para dejar su huella, como recordatorio de su visita al outback australiano.

Foto vía: TravelBlog

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Otras ciudades de Australia



Comments are closed.