Parque Natural Lamington en Queensland

Parque Lamington

Una vez nos situamos en Australia para describir uno de sus muchos parques naturales, el tesoro más preciado de esta gran isla. Hoy hablaremos del Parque Natural Lamington, que se encuentra en Queensland, a 75 km al sur de Brisbane. Este parque forma parte de los Bosques húmedos Godwana de Australia, que fueron clasificados como Patrimonio de la Humanidad en Australia en 1986.

Lamington es todo un tesoro para los amantes de la naturaleza, un terreno de 20.500 hectáreas, que está cubierto de bosques tropicales llenos de árboles muy antiguos con vistas espectaculares. También encontramos muchos senderos para excursionistas y una naturaleza realmente hermosa que dejará impresionado a cualquiera. Una visita obligada si te encuentran por esta zona.

Uno de los principales atractivos del parque son las rutas que se pueden realizar en él, gracias a su espectacular vegetación.

Es importante ir acompañados de un guía que nos servirá tanto como para explicarnos todo lo que vemos, sabrá qué hacer con las especies peligrosas o cuando nos encontremos con especies autóctonas del lugar, como los ornitorrincos, que se encuentran en peligro de extinción. Cercano al parque, se encuentra el Creek, en donde se puede observar como los ornitorrincos juegan entre ellos, una vista increíble que asombrará a todos, pero especialmente recomendable si viaja con niños.

Otro de los atractivos del Parque Natural Lamington son las cataratas. Es increíble ver como todo el parque está repleto de riachuelos con peces de colores, sobre los que se abren paso estas espectaculares cataratas.

El parque recibe su nombre por el barón Lamington, quien fue gobernador de Queensland entre 1896 y 1901. Para llegar hasta el Parque Natural Lamington, tendrás que venir en coche, saliendo de Gold Coast, tendremos que conducir en dirección hacia Nerang y después a Binna Burra. En el viaje podremos disfrutar con los viñedos que encontraremos de camino.

Foto vía: Parajes Turísticos

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Turismo en Australia



Comments are closed.