Los viñedos del Valle de Tamar

Valle Tamar

Si visitamos Australia, una de las cosas obligadas que debemos hacer es ir a ver Tasmania. Se trata de un estado con unas características únicas que no posee ningún otro estado australiano. Ofrece una naturaleza increíble, con montañas altas cubiertas por nieve, lagos cristalinos y playas increíbles para realizar surf.

Una de las bellas regiones de Tasmania es la del río Tamar, un lugar rodeado de viñedos a orillas de este río y por todo el extenso valle que lleva su nombre, el Valle de Tamar.

Al pasear por aquí se puede disfrutar de la tranquilidad que desprenden los campos de amapolas y viñedos. El valle de Tamar se encuentra en el centro del norte de Tasmania en Launceston, la segunda ciudad de Tasmania. Durante todo el año podemos navegar por el río Tamar.

Los viñedos de Tasmania se encuentran en esta zona del Valle del río Tamar, y también en la zona del río Pipers, la zona norte de la isla. Estas dos áreas presentan unas características de un clima templado, y se encuentran entre la latitud de 41º y 43º.

El clima lo disfrutan gracias a la cercanía al mar, además de que los viñedos están plantados en la parte alta de los valles para evitar vientos y nevadas que pudieran perjudicarlos. De esta forma la fruta tiene más tiempo para madurar y crecer, haciendo el periodo más largo y consiguiendo unos vinos más intensos.

Vale la pena recorrer los viñedos de esta región y visitar las bodegas Strathlynn, St Matthias Vineyard y Rosevears Estate. Las variedades más típicas de la zona son la chardonnay, riesling, pinot gris y pinot noir.

Al Valle de Tamar se puede acceder fácilmente por buenas carreteras asfaltadas de Launceston, así como Devonport en la Costa Norte-Oeste y Bridport y Scottsdale en el noreste. Launceston está sólo a unas horas de vuelo desde Melbourne.

Foto vía: Tamar Valley

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Otras ciudades de Australia



Comments are closed.