Overland Track, la ruta australiana

Ruta Overland

Overland Track es una de las rutas más famosas de Australia. Se trata de un paseo de 73 kilómetros a través de la Cradle Mountain Lake St. Clair National Park.

Para empezar esta ruta nos situamos en el norte de Waldheim, la pista cruza la región más alta de Tasmania, pasando por muchos de los más elevados picos del estado. Durante el lento camino, veremos magníficos lagos, acantilados y cascadas, con el atractivo de que cada día el paisaje es diferente, con una gran variedad de formas y vegetación.

El camino está totalmente adecuado a la ruta, dada la gran cantidad de personas que cada año se aventuran a realizarla, es por ello que existen puentes sobre los arroyos y paseos marítimos en la mayor de las áreas fangosas.

Otra de las características de esta ruta es que se puede hacer en dos direcciones, de norte a sur o al revés, aunque la dirección tradicional es la primera, de hecho si optas por la segunda ruta te encontrarás a mucha gente andando en dirección opuesta, que caminan en contra del tráfico.

Durante el camino podrás encontrar una serie de cabañas libres que están abiertas para la utilización de cualquier persona. No existe un sistema de reserva para asegurarse el alojamiento en estas cabañas, y a menudo están ocupadas. Estos alojamientos están equipados con estufas de gas, preparadas para calentar ligeramente el refugio.

Se suele tardar unos 5 días en realizar la ruta a pie, pero hay un gran número de caminos secundarios, por lo que recomendamos dejar para esta ruta de 7 a 9 días para coger varios de estos caminos secundarios. Se puede realizar en cualquier época del año, pero la mejor época y de la que más disfrutará de esta fantástica y famosa ruta, es de diciembre a marzo, es decir, durante la época estival en Australia. Si lo hacemos durante el invierno, aunque sigue siendo posible, existirán más posibilidades de lluvia y unas vistas menos espectaculares.

Foto vía: Australian Traveller

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Turismo en Australia



Deja tu comentario