El clima en Australia

Clima de Australia

Australia es un país ideal para los que huyen del frío y el mal tiempo. El sol es habitual allí y además apenas llueve. El clima, bastante cálido en general puede variar según la ciudad o la estación en la que nos encontremos visitando Australia.

Por lo que respecta a la lluvia, una curiosidad es que los australianos utilizan diferentes acepciones para referirse a ésta, dependiendo de cómo sea. Si se habla de “showers” se refieren a lluvias aisladas. En Australia es muy normal que caiga lluvia en un lugar y justo al lado permanezca seco.

Otra forma de lluvia es la que llaman “rain”, cuando utilizan esta palabra quieren decir que va a llover de verdad, por todos los puntos de la ciudad en cuestión. Por último también pueden referirse a “hail”, entonces es cuando más cuidado tenemos que tener ya que se refiere a que lloverá hielo y no bolas pequeñas precisamente.

De todas formas es bastante raro que llueva más de tres días seguidos, así que mejor llevar unas gafas de sol de viaje a Australia.

Cuando viajamos desde España, tenemos que tener en cuenta que el verano australiano ocupa los meses de diciembre a febrero, el otoño de marzo a mayo, el invierno de junio a agosto y la primavera de septiembre a noviembre. Durante el invierno el frío y calor varían constantemente. De madrugada puede hacer frio, llegando a mediodía con un sol de justicia. En cambio el verano siempre es caluroso, llegando a alcanzar los 40º.

En Melbourne es donde el clima varía más. En un mismo día puede nublarse y hacer sol todo el día, variando cada poco tiempo. Desde el resto de ciudades de Australia se dice que en Melbourne tienen todas las estaciones del año en un solo día. Donde más llueve es en Sydney y en Perth, donde más viento sopla.

Imprimir

Categorias: Información práctica



Deja tu comentario