La Galería de Arte de Nueva Gales del Sur

Galeria de Arte de Nueva Gales del Sur

Uno de los museos más importantes de Australia se encuentra en Sydney. Se trata de la Galería de Arte de Nueva Gales del Sur, todo un referente de la cultura australiana. Está ubicada dentro de los jardines de The Domain, y llegar a ella es bastante fácil, ya que se encuentra a tan sólo cinco minutos andando desde el centro de Sydney.

Este museo muestra a los numerosos visitantes que se acercan a ella hasta 30 exposiciones anuales, además de una colección permanente que incluye a los mejores artistas australianos y postimpresionistas. En esta exposición destacan los trabajos de Fred Williams, Sir Sídney Nolan y Brett Whiteley Merecen

Dentro de la exposición permanente encontramos varias clasificaciones entre las que se encuentran arte aborigen, arte asiático, fotografía, arte europeo y obras de arte contemporáneo realizadas por artistas australianos o internacionales.

En sus comienzos, el museo nació al comenzar a reunir trabajos de artistas contemporáneos locales. Poco a poco se fueron importando desde Europa y la colección fue creciendo a lo largo de los años, no sólo con maravillosos ejemplos de arte australiano, sino también internacional.

Además de la importancia de las colecciones y la relevancia de sus artistas, una de las características principales de la Galería de Arte de Nueva Gales del Sur reside en su edificio, que es uno de los hitos distintivos de la ciudad de Sydney. El edificio actual es obra del arquitecto Walter Vernon, que ganó un concurso para construir la Galería.

En la Galería se realizan numerosos eventos culturales. Además se ofrecen visitas guiadas, hay talleres, cursos y conferencias. La galería es la responsable de organizar la entrega de los premios Archibald, premio dedicado a jóvenes talentos.

Si deseas visitar este museo, te interesará saber la dirección exacta: Art Gallery Road, The Domain. Abre de lunes a domingo de 10:00 a 17:00. Los miércoles cierra a las 21:00. La entrada es gratuita.

Foto vía: los viajeros

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Museos de Australia



Comments are closed.