El Real Jardín Botánico de Melbourne

Jardín Botánico de Melbourne

Si viajamos a Melbourne, uno de los lugares que podemos visitar es el Real Jardín Botánico de Melbourne. Se trata de los jardines más famosos en Australia y uno de los más importantes de todo el mundo. Los encontramos cerca del río Yarra, en el centro de la ciudad, justo en la esquina de Ballarto Road y Botanic Drive Cranbourne. Unos magníficos jardines que ocupan una extensión de 38 hectáreas.

Para conocer el origen del Real Jardín Botánico de Australia, nos trasladamos a 1846, cuando se crean por orden del superintendente de Port Philip. Desde entonces, estos jardines han estado implicados en cuanto a la investigación e identificación de las plantas se refiere.

En su interior albergan numerosas especies de plantas y árboles de todos los continentes, plantas que están escogidas cuidadosamente de acuerdo a su valor estético, educacional y científico. Dentro de estos jardines nos encontramos con diferentes áreas. De hecho hay un jardín realizado exclusivamente para niños. También se encuentra dentro de los Jardines Botánicos de Melbourne el Herbolario Nacional de Victoria, con más de un millón de plantas clasificadas por especie para su conservación y estudio.

Otra de las características de los jardines, es como los aborígenes los utilizan para preservación de su cultura. La Caminata Histórica Aborigen tiene lugar por estos jardines varios días a la semana, se trata de un punto de encuentro para muchos y un modo de conocer la cultura local para los visitantes, una forma en la que los aborígenes australianos nos muestran su país desde sus ojos.

Fuera de los jardines, se encuentra la famosa “Pista de Tan”, donde los deportistas de Melbourne acuden a practicar ejercicio. Es una gran extensión verde, que también utilizan las familias para caminar o hacer picnics.
Los jardines abren todos los días de 7:30 a 20:30 h. entre noviembre y marzo. En abril cierra a las 18:00 y en septiembre y octubre a las 17:30. La entrada es totalmente gratuita.

Foto vía: TravelPod

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , ,

Categorias: Melbourne



Comments are closed.