Qué ver en Sídney

Sidney

A pesar de no ser la capital, Sídney es la ciudad más grande de Australia, una urbe llena de historia, que a su vez deslumbra por su imagen vanguardista.

Es uno de los destinos más apetecidos para visitar, no solo en el país, sino en todo el mundo, ya que reúne una completa oferta de atracciones turísticas para disfrutar en cualquier momento del año, entre las que sobresalen:

Opera de Sídney

Ubicada en Bennelong Point, en el puerto de la ciudad, la Opera de Sídney es uno de los edificios más emblemáticos de Australia, inaugurado en 1973 y declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2007. Cerca de 4 millones de personas al año llegan a deleitarse con esta maravillosa obra arquitectónica, la cual le valió a su diseñador, el danés Jorn Utzon, el Premio Pritzker de arquitectura.

Puente del Puerto de Sídney

Junto a la Opera, conforman una de las postales más famosas del mundo, y más aún, cuando de recibir el año nuevo de refiere, ya que allí se lleva a cabo cada 31 de diciembre los más impresionantes espectáculos de luces y colores. El puente, inaugurado en 1932, comunica el distrito central de negocios del sur con la zona comercial y residencial al norte. Desde 1998, los visitantes tienen el privilegio de escalar la estructura de los arcos hasta llegar a la parte más alta.

Parque Olímpico

En el año 2000, Sídney albergó uno de los juegos Olímpicos más recordados de la historia, y como legado, la ciudad ahora cuenta con un completo complejo deportivo con más de 640 hectáreas de superficie. Sus principales referentes son el majestuoso Estadio Olímpico, considerado como el más grande la historia olímpica; el Superdome, el Centro Internacional Acuático y el Centro de Tenis.

Jardin Chino de la Amistad, en Sidney

Jardín Chino de la Amistad

Sídney tienen el privilegio de albergar uno de los pocos jardines típicos chinos que se encuentran fuera de China. Además de su belleza, lo valioso del jardín en su significado, ya que representa el estrecho vínculo de amistad y cooperación entre China y Australia durante muchos años. Sus senderos serpenteantes permiten al visitante recorrer hermosos espacios de naturales con maravillosos toques de diseño oriental, además de observar diversos pabellones con el estilo arquitectónico tradicional chino.

Zoológico Taronga

Ubicado en las orillas del Puerto de Sidney, en el suburbio de Mosman, este gran espacio natural de 21 hectáreas de superficie, es el hogar de aproximadamente 3. 200 animales pertenecientes a más de 250 especies, y los cuales se encuentran divididos en ocho zonas dependiendo de la región a la cual pertenecen. Gracias a su privilegiada localización, desde lo alto del Zoológico se obtienen las más maravillosas vistas del Sídney Cove, el Puente del Puerto, y la Opera House.

Centro Comercial Reina Victoria

Aunque la ciudad alberga numerosas tiendas de moda y restaurantes, solo el Centro Comercial Reina Victoria se destaca por su valor arquitectónico al ocupar una histórica edificación que sigue los lineamientos constructivos del renacimiento románico. La edificación fue levantada a finales del siglo XIX, pero fue en el año de 1998 que adoptó su actual uso, con alrededor de 200 tiendas que ofrecen completa variedad de productos y servicios.

Playa Bondi

Las Playas de Sídney gozan de gran reconocimiento a nivel mundial, especialmente la Playa Bondi, la más cercana al centro de la ciudad. Posee una longitud de aproximadamente un kilómetro, y se caracteriza por su arena dorada, olas rompientes y estar rodeada de parques, cafés de diseño, restaurantes y tiendas en las que se pueden encontrar de todo.

Otros sitios para visitar en Sídney

-The Rocks, el barrio más antiguo de la ciudad
-Barrio Chino
-Paddington
-Galería de Arte de Nueva Gales del Sur
-Catedral de Santa María
-Museo Australiano

Excursiones desde Sídney

Desde Sídney se pueden llegar a lugares de gran belleza natural como el puerto natural de Port Stephens, localizado a 160 kilómetros al noreste de la ciudad; las maravillosas Cuevas Jenolan, a 177 kilómetros al oeste, y los Jardines del Valle Hunter, a 140 kilómetros al noroeste.

Más información

Foto 1 Vía Celtics24
Foto 2 Vía sftrajan

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Sidney



Comments are closed.