El fabuloso jardín de Bruno

Jardin de Bruno

En un rincón de Australia, oculto en una pequeña aldea de Victoria, cerca de Melbourne, encontramos un auténtico mundo mágico creado por el escultor Bruno Torfs, se trata del jardín Bruno’s Art & Sculpture Garden.

Quien visita este bosque experimenta una sensación similar a la de introducirse en un cuento, con más de 400 obras realizadas en terracota, aunque contaba con sólo 15 cuando abrió sus puertas.

La aldea que acoge este fabuloso jardín se llama Marysville, donde oculto tras la selva se halla este increíble mundo mágico, en el que habitan toda clase de seres como hadas, elfos, duendes, etc… Gracias al escultor, este pedazo de selva se ha convertido en uno de los lugares turísticos más visitados, que disfrutan tanto niños como mayores.

Jardin de Bruno

El bosque mágico que combina sensualidad y fantasía, se vio perjudicado por los incendios que asolaron la región en febrero de 2009. Estos terribles incendios que se llevaron la vida de muchos de sus habitantes, destrozaron parte de la obra de Bruno, aunque el artista se puso de inmediato manos a la obra para restaurarla.

Bruno Torfs nació en 1956 en Paraguay donde vivió hasta los 15 años, cuando su familia regresa Europa. En esta época Bruno se forma como escritor pero su pasión por el arte manual le hizo evolucionar hasta llegar a ser pintor y luego un talentoso escultor. Ha pasado su vida viajando, lo que ha influido en la personalidad del artista. Después de varios años, Bruno encontró el lugar ideal para crear este bosque mágico en Australia, donde se instaló con su familia. Y es que este país es el escenario idóneo para crear mundos y escenarios fantásticos.

Este jardín abre todos los días, de 10 de la mañana hasta las 17.00 horas. La entrada sólo cuesta 5 dólares australianos, siendo gratis para los menores de 12 años. La dirección exacta es: 51 Falls Road, Marysville, Victoria 3779.

Foto vía 1: teleobjetivo

Foto vía 2: taringa

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Melbourne



Comments are closed.