Rainbow Beach, un paraíso de colores

Rainbow Beach

Al sureste de Queensland en Australia, hay una ciudad costera que tiene el nombre de un arco iris, Rainbow Beach, un lugar para disfrutar de unas vistas increíbles.

El nombre de la ciudad se debe a una barrera de arenas multicolores que acompañan la playa en toda su extensión. Según cuenta la leyenda Kabi, Yiningie, el espíritu de los dioses, que a menudo toma la forma de un arco iris, fue asesinado en una pelea cuando se estrelló contra las rocas y su espíritu se sumergió en las arenas dándoles este impresionante y colorido aspecto.

La explicación en realidad es mucho más sencilla. Los colores de la arena derivan del rico contenido de minerales en la arena, como el rutilo , ilmenita o zircón. En algunos trechos, observando desde la playa el paisaje se torna un tanto lunar, y con formaciones bastante curiosas.

La ciudad de Rainbow Beach es pequeña pero ha crecido bastante en los últimos años debido al turismo, y es que el espectacular paisaje no es lo único atrayente en el lugar. Esta ciudad es un paraíso para los amantes de la naturaleza, con paseos organizados por la zona o excursiones a nado con delfines. Además es uno de los puntos de buceo en Australia, donde disfrutar de todo tipo de vida marina. También es apta para el surf, siendo uno de sus mayores atractivos.

Paseando por la playa se pueden encontrar los restos del barco de pasajeros Cherry Venture, que naufragó durante un ciclón. La hélice del barco se encuentra en la playa principal de Rainbow Beach.
La ciudad ofrece una amplia gama de alojamientos, como albergues para mochileros y es el punto de parada ideal en el camino a Fraser Island.

Por carretera, Rainbow Beach se encuentra a 75 km de la autopista de la ciudad de Gympie , y 239 km de la capital del estado de Queensland, Brisbane

Foto vía: City of ladies

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Otras ciudades de Australia



Comments are closed.