La paradisíaca playa Bondi en Sidney

Playa Bondi

Sidney es la ciudad con mayor variedad de atractivos para visitar en Australia, toda una gama de alternativas aptas para que cualquier viajero disfrute de la más agradable estancia.

Sus playas por ejemplo, ocupan un lugar muy alto entre las preferencias de los turistas, de hecho, la ciudad cuenta con más de 50 playas con características propias, con todos los servicios necesarios para pasar una estupenda jornada al aire libre, junto a la arena y las olas que atraen a miles de surfistas cada año.

La más destacada de ellas es la Playa Bondi (Bondi beach), la más cercana al centro de Sidney, y a la que se puede llegar en bus o tren en poco menos de 30 minutos. como dato a tener en cuenta, la palabra Bondi es de origen aborigen, y significa «agua que rompe sobre las rocas» o también «sonido del agua rompiendo en las rocas».

Es tal su importancia en la memoria colectiva de sus habitantes, que fue añadida a la Lista del Patrimonio Nacional Australiano en 2008.

Además de su arena dorada, y las rompientes olas ideales para practicar el surf, en los alrededores de la playa (cuya longitud es de aproximadamente de un kilómetro) existen seis kilómetros de zonas con paseos (perfectas para el senderismo), parques, cafés de diseño, restaurantes y tiendas en las que se pueden encontrar de todo, en fin, se trata de una zona totalmente equipada para pasar una experiencia inolvidable, tanto de día como de noche.

Al ser una de las playas más populares y glamurosas, es común ver a las mujeres más bellas y espectaculares del mundo enriqueciendo el paisaje de la zona, sin olvidar claro está, la presencia de los hombres con sus cuerpos trabajados y bronceados. Aquí los visitantes pueden aprender a practicar surf, jugar a voleibol o disfrutar de deportes como ciclismo o patinaje en línea.

En verano, la tradición es degustar de una barbacoa en las cercanías de la playa, donde se hallan numerosas instalaciones habilitadas para degustar lo mejor de las carnes australianas. Los domingos es de visita obligada el mercado de Campbell Parade, y también se recomienda ver demostraciones del club de salvamento más antiguo de Australia.

Foto Vía Ales@

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Sidney



Comments are closed.