Jardines del Valle Hunter, excursión desde Sídney

Jardines del Valle Hunter

A tan sólo 2 horas al noroeste de Sídney, en el centro de la región del Valle de Hunter (reconocido por su amplia tradición en la fabricación de vinos), se encuentran los maravillosos Jardines del Valle Hunter, con la mejor exhibición de especies florales en Australia.

Este parque temático ocupa una superficie de 250 kilómetros cuadrados que proporcionan a las personas espectaculares sensaciones a los sentidos, con colores y fragancias que pueden variar dependiendo de la época del año.

A través de su gran variedad de senderos (en total 8 kilómetros) perfectamente señalizados, y numerosos carteles explicativos, los visitantes disfrutan de entretenidos recorridos acompañados de por lo menos 6000 árboles de todos las formas, tamaños y tonalidades; unos 620 000 arbustos, y más de un millón de cubiertas vegetales.

Estos senderos además, llevan a visitar diversas zonas con características muy particulares, como por ejemplo, un inmenso Jardín de Rosas en el que se exhiben más de 8000 ejemplares; una majestuosa cascada con más de 10 metros de altura, la cual desde su cima ofrece las más impactantes vistas del lugar; el llamado Jardín de los Cuentos, que como su nombre lo indica, parece sacado del más bello cuento de hadas; y un interesante estuario en el que se puede observar los más destacado de la vegetación australiana.

Otros jardines a tener en cuenta son:

  • El Jardín de Diseño
  • El Jardín Chino
  • El Jardín Hundido
  • El Jardín Oriental
  • El Sendero de los Lagos
  • La Gruta Italiana
  • El Jardín de los Mosaicos Indios
  • El Jardín Formal
  • El Jardín de las fuentes y estatuas.

Cada año se lleva a cabo en este lugar el “Festival de las Flores”, un evento diseñado para sumergir a los visitantes en una experiencia visual y sensorial que nunca olvidarán, en el que se ofrece una impresionante muestra de flores y plantas compuesta por 250.000 ejemplares; además de una variada programación en la que se incluyen demostraciones, charlas, excursiones y talleres.

Horario: Abierto los 7 días de la semana (9am-5pm). Cerrado el día de Navidad. Alojamiento 24 horas todos los días de la semana.

Para tener en cuenta, Valle Hunter se ha consolidado como uno de los más importantes destinos turísticos del estado de Nueva Gales del Sur; así que no está demás visitar otras interesantes atracciones de la zona.

Foto Vía fresnel_chick

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Sidney



Deja tu comentario