Parque Nacional Ku ring gai Chase, cerca de Sídney

Parque Nacional Ku-ring-gai Chase

A poco más de 25 kilómetros al norte de Sídney, se encuentra el Parque Nacional Ku-ring-gai Chase, un interesante destino a tener en cuenta a la hora de planear excursiones de ecoturismo desde la ciudad más atrayente de Australia.

Se trata de un maravilloso paraíso natural de 154 kilómetros cuadrados localizado sobre las áreas municipales de Ku-ring-gai, Hornsby , Warringah y Pittwater. Posee varias entradas en todo su perímetro, incluyendo las cercanías de St Ives, Turramurra, y Mona Vale.

Es reconocido por ser el segundo parque natural más antiguo del estado de Nueva Gales del Sur (1894), y se caracteriza por proteger una gran variedad de vida vegetal y animal; así como por albergar una extensa muestra de arte rupestre aborigen.

El parque cuenta con gran número de senderos señalizados en los que los visitantes pueden recorrer y disfrutar de impresionantes escenarios dominados por una espesa vegetación que transmite calma y tranquilidad. Hay senderos adecuados solo para caminar, otros para recorrer en bicicleta, y algunos en los que se pueden combinar ambas actividades.

La presencia del río Pittwater y su desembocadura en el mar Hawkesbury, contribuye también a que sus paisajes sean mucho más variados (calas secretas, playas protegidas, y grandes extensiones de profundas aguas azules); además ofrece la oportunidad de practicar deportes acuáticos como el Kayak. Las áreas de picnic, ubicadas cerca a las fuentes de agua y magnificas playas, son otro atractivo que hacen del Ku-ring-gai Chase el lugar perfecto para pasar en familia.

Como se mencionaba anteriormente, toda esta belleza natural se combina con un rico patrimonio aborigen y un fuerte sentido de la historia (más de 800 sitios aborígenes se han encontrado en el parque); así que poder observar los grabados y pinturas rupestres, es todo un privilegio.

Como referente puntual del parque, se encuentra el Faro Barrenjoey, desde donde es posible ver gran parte de la superficie del parque y toda la costa norte de Sidney. Este fue el tercer faro en construirse en la región, y data de 1881. El faro se volvió automático en 1932 y en 1972 las lámparas a gas fueron suplantadas por lámparas a electricidad. Se puede visitar todos los domingos entre las 11am y las 3pm.

Para finalizar, es importante saber que el 12 de julio de 2006, el parque se añadió a la Lista de Patrimonio Nacional.

Foto Vía: Dave Keeshan

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Sidney



Deja tu comentario