Parque Paronella, refugio español en Australia

Parque Paronella

Uno de los parques temáticos en Australia que genera gran interés entre los turistas españoles es el maravilloso Parque Paronella, localizado en el estado de Queensland, a 120 kilómetros al sur de la ciudad de Cairns.

Este pequeño parque, con tan solo cinco hectáreas de superficie, lleva el nombre del inmigrante español José Paronella, quien llegó proveniente de Barcelona en el año de 1913 en busca de un futuro mejor, y vaya que lo logró.

Durante 11 años, desempeñó varios oficios, chef de repostería, en el campo cortando caña de azúcar el corte de caña, y posteriormente dedicándose a la compra, venta y mejora de las plantaciones de caña. Con el dinero recogido, regreso a Cataluña para contraer matrimonio, y nuevamente se instaló en Australia, pero esta vez en busca de cumplir un sueño, construir un parque con sus propias manos y recursos.

Fue así como en el año de 1930, José comenzó a dar forma al Parque Paronella, un lugar con edificaciones inspiradas en los alcázares españoles, los clásicos castillos medievales, y en las obras del maestro Antoni Gaudí. Fue inaugurado en el año de 1935 junto a las Cataratas Mena Creek, y para su construcción, utilizó materiales propios de la zona como piedras, arena y madera, e incluso, vías de ferrocarril. El se encargó de gran parte de las obras, ayudado por unos cuantos obreros a los que les pagaba con casa y comida.

Entre sus principales atracciones se destaca un castillo español, un parque para la familia con una completa zona de picnic, pistas de tenis, puentes, el túnel del amor, y una gama asombrosa colección de 7.500 plantas y árboles tropicales.

En medio de estos arboles se encuentra un fabulo sendero llamado «Avenida Kauri», el cual los visitantes hacen su recorrido admirando magníficos y enormes árboles que les hace sentir realmente pequeños. Hoy en día los edificios están en ruinas, están cubiertos de musgo, pero aún conservan su belleza, brindándole un encanto adicional.

La admisión al Parque Paronella tiene una validez de 12 meses, y cubre todos los recorridos. Hay una visita guiada de aproximadamente 45 minutos a pie en la que se explica la extraordinaria historia del lugar, así como un tour en la noche donde los castillos y la cascada son iluminados para permitir tomar fotos increíbles.

Foto Vía eishin

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , ,

Categorias: Flora y Fauna Australiana



Comments are closed.