Maravillosas islas y archipiélagos de Queensland

Isla Daydream

La zona costera del Estado de Queensland es sin duda una de las más visitadas en Australia, no en vano, muy cerca de allí hace presencia la Gran Barrera de Coral, hogar de decenas de miles de especies de peces de colores brillantes, y una abundante vida marina, la cual se extiende sobre unos 2600 kilómetros de longitud y puede ser distinguida desde el espacio.

Son varios los archipiélagos e islas que ofrecen fácil acceso a este majestuoso arrecife de vasta diversidad biológica, y a sus aguas claras templadas; ideales para todos aquellos viajeros amantes al submarinismo. Se destacan entre otros:

Archipiélago de Whitsunday

Está conformado por 74 bellas islas no coralinas a las que se pueden llegar fácilmente desde las ciudades costeras de Bowen y Mackay. Además de las facilidades para visitar la Gran Barrera de Coral, sobresalen sus sublimes playas de arena blanca, aguas cristalinas y la exuberancia de su vegetación. La Isla Hamilton es la más visitada ya que tiene su propio aeropuerto; pero tampoco hay olvidar las islas de Brampton, Daydream, Hook, Hayman, Dent, y Long.

Islas Molle

Son un conjunto de diez pequeñas islas localizadas a solo 10 kilómetros de la ciudad costera de Airlie Beach; estas son: islas Calf, Cow, Denman, Goat, Long, Mid Molle, North Molle, Pine, Planton, Repair, Shute, South Molle, y Tancred Islands. Estos pequeños territorios se caracterizan albergar espectaculares bahías y playas de arena blanca bordeadas de agua cristalina, y densos bosques secos tropicales casi vírgenes. Estas islas están catalogadas como Parque Nacional.

Isla Fraser

Es considerada como la mayor isla de arena del mundo, y cuenta con fácil acceso desde la ciudad de Maryborough, a 200 kilómetros al norte de Brisbane. Su paisaje es realmente enriquecedor, ya que allí se conjugan las grandes y extensas dunas de arena que alcanzan los 180 metros de alto, con las zonas de selva tropical y los magníficos lagos de agua dulce.

Isla Green

Se trata de un paradisíaco cayo de corales que tan solo posee una superficie de 12 hectáreas con un arrecife realmente espectacular. Se encuentra localizado a la entrada de la Gran Barrera y a 30 kilómetros de Cairns.

Foto Vía: Passiflora

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Turismo en Australia



Comments are closed.