Maravillosas vistas de Adelaida desde el Monte Lofty

Monte Lofty

Como capital del estado de Australia de Sur, Adelaida es una de las ciudades más atractivas para visitar en Australia, con una privilegiada localización sobre las costas del Océano Indico.

Se trata de una preciosa urbe con un encanto muy particular, donde se destacan sus amplias avenidas, extensas plazas y parques, edificios contemporáneos, vibrantes barrios en el centro de la ciudad , arquitectura sofisticada, espectaculares jardines, y variedad de restaurantes, y galerías de arte; todo ello rodeado de extensos valles dedicados a la producción de uvas.

Todas estas maravillosas bondades urbanas y paisajísticas se pueden apreciar de un solo golpe de vista desde el majestuoso Monte Lofty, localizado unos 15 kilómetros al este del centro de la ciudad, y con una altura de 710 metros sobre el nivel del mar. Se trata del mirador natural más popular de Adelaida, donde cada fin de semana se congregan cientos de personas a disfrutar de las más espectaculares vistas.

En su cima sobresale un obelisco blanco que cuenta con su propia historia, ya que durante el desarrollo de la segunda guerra mundial permaneció cerrado al público debido a que desempeñaba funciones como asistente de navegación; pero una vez culminada la última de las grandes guerras, se reabrió, y para fortalecer aún más su imagen de icono turístico, décadas más tarde se construyó el edificio y la enorme plazoleta que hasta el día de hoy sirven a los visitantes, ofreciendo el café-restaurante, un centro de información turística, y una tienda de regalos.

El edificio es una estructura moderna e impresionante, que desde el suelo hasta el techo cuenta con paredes de vidrio que permiten a los visitantes complacerse con bellas vistas de la costa durante el día, las sensacionales puestas de sol en los atardeceres, y las luces de la ciudad por las noches.

Se puede llegar a la cima en coche, pero la idea es hacerlo caminando, y así deleitarse con la mágica naturaleza de sus alrededores, es por ello que la mayoría de las personas optan por hacerlo a pies a través de un sendero que sale desde la Catarata Gully en el Parque Clealand.

Foto Vía woowoowoo

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Adelaida



Comments are closed.