Parque Nacional Franklin-Gordon Wild Rivers

Parque Nacional Franklin Gordon

Si de disfrutar e internarse en lo más profundo de la exuberante naturaleza se trata, el Parque Nacional Franklin-Gordon Wild Rivers es una maravillosa alternativa para quienes se encuentren de vista por la siempre encantadora isla de Tasmania.

Este inmenso territorio de 4.463.42 kilómetros cuadrados, con montañas imponentes, ríos agrestes, hermosos bosques, profundos valles, y gargantas espectaculares, se encuentra localizado en el centro oeste de la isla (en el corazón de la tierra salvaje de Tasmania), a unos 117 kilómetros al oeste de Hobart, la ciudad más importante.

El parque, creado en el año de 1908, debe su nombre a los ríos Gordon y Franklin, dos de las más importantes arterias fluviales de la isla, y que a su vez se han convertido en el centro de debate a través de los años entre los que desean conservarlos íntegramente, y quienes quieren aprovecharlos para grandes centrales hidroeléctricas.

Gran parte de la superficie del parque no es accesible, a menos que los visitantes que deseen explorarlo con mayor detalle, sean personas aventureras y arriesgadas, además con amplia experiencia a la hora de caminar por terrenos inhóspitos. Vale la pena tener en cuenta que los caminos pueden ser resbaladizos por el hielo y la nieve durante el invierno. El clima de Tasmania es muy impredecible así que hay que tener precauciones y estar preparados para el clima lluvioso frío, incluso durante los meses de verano.

Dentro de los límites del parque también existen zonas en las que se pueden pasar en familia o con los amigos, de una forma tranquila y apacible. Una alternativa es atravesar el parque a través de la autopista Lyell, la única carretera que pasa a través de esta área, y la cual serpentea durante 56 kilómetros a través del corazón del parque. A lo largo de este recorrido se pueden encontrar numerosas zonas aptas para el picnic, y pasar un rato muy agradable.

El centro de visitantes principal se encuentra sobre la orilla del río Franklin, hay mesas de picnic, puntos de aseo, y un centro de información. Hay zonas para acampar sobre el río Collingwood, aunque también existe otra zona de acampada en la Cuenca del río Kelly. Los ríos Franklin y Gordon son también populares para realizar pequeños cruceros y para practicar rafting.

Foto Vía The Walkabouters


Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Turismo en Australia



Deja tu comentario