Playas Waitpinga y Parsons, ideales para el surf

Playa Waitpinga

Cerca de Adelaida, capital del estado de Australia del Sur, visitantes de todo el mundo encuentran en una zona excepcionales playas, limpias y arenosas, ideales para relajarse, tomar sol, nadar o bucear, y por supuesto, surfear.

A tan solo 70 kilómetros (una hora en coche) de la ciudad, se encuentra una de las más reconocidas playas de Australia, la Playa Waitpinga (Waitpinga beach), un vocablo aborigen que significa hogar de los vientos.

Está situada cerca de Victor Habour (la ciudad más poblada en la península Fleurieu, con una economía basada en la agricultura, la pesca y la industria); y se trata de una playa larga y ancha de arena arena fina y de tono rojizo que se ha convertido uno de los destinos más populares entre los practicante del sur, ya que durante gran parte de año sus olas se prestan para recibir a todo tipo de practicantes, bien sean novatos o expertos (recordemos que la dificultad de este deporte radica, tanto en la velocidad, como en el tamaño y la forma de las olas).

Vale la pena tener en cuenta que no hay servicio de salvavidas en esta playa, por lo que no es recomendable lanzarse al agua si no se tiene experiencia, o por lo menos tomar las debidas precauciones; ya que sus olas no son nada apacibles, e incluso, no es extraña la presencia de tiburones que llegan en busca de salmón.

Otro de los planes que resulta de gran interés es la pesca deportiva y tradicional, ya que se trata de una zona que goza de amplio reconocimiento por su gran variedad de peces, especialmente el salmón, como se menciona anteriormente. También se pueden realizar diversas actividades en familia, tales como dar largas caminatas, o simplemente quedarse allí, compartiendo una buena comida, conversando, tomando el sol, y observando como rompen las olas una y otra vez.

Otra de las playas muy visitadas por esta zona es Parsons Beach, la cual se extiende por 8,3 kilómetros de longitud, con dunas de respaldo de hasta 20 metros de altura, y un ancho hasta de 150 metros. Posee también olas fuertes, perfectas para los surfistas experimentados.

Foto Vía reggie35

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , ,

Categorias: Adelaida



Deja tu comentario