Reina Victoria, histórico centro comercial en Sidney

Centro Comercial Reina Victoria

Una de las más emblemáticas y tradicionales edificaciones para visitar en Sidney, es el majestuoso Edificio Reina Victoria, en el que en la actualidad funciona un concurrido y exclusivo centro comercial.

Fue construido a finales del siglo XIX bajo los lineamientos arquitectónicos del Renacimiento Románico, y a través de su historia, ha cumplido distintas funciones a pesar de ser concebido como un centro comercial.

El edificio ha sido sala de conciertos, biblioteca pública, y hasta un edificio de oficinas; pero a mediados del siglo XX estuvo a punto de ser demolido por su alto estado de deterioro.

Fue en el año de 1984 que se tuvo la interesante idea de convertir estas bellas e históricas instalaciones a su uso original, y cuya inversión superaría los 86 millones de dólares más dos años de arduo trabajo. Los cambios incluyeron nuevas fachadas de las tiendas, señalización de vidrio, barandillas de cristal, nuevas escaleras mecánicas y una gran labor en la combinación de colores y ornamentación.

Ahora son alrededor de 200 tiendas con una completa variedad de productos y servicios las que se pueden visitar en Reina Victoria, pero a pesar de ser un importante centro de entretenimiento, muchos de sus visitantes llegan con el objetivo de contemplar sus maravillosas bondades arquitectónicas, de hecho, se organiza diariamente visitas guiadas para que nadie se pierda la oportunidad de observar hermosos elementos como la cúpula central, que consta de una cúpula de cristal interior y un exterior de cobre que le protege; otras pequeñas cúpulas de diversos tamaños que se encuentran en la línea del techo, vidrieras (incluyendo una ventana voltereta que representa el escudo de armas de Sídney) que permiten la entra luz en la zona central, columnatas, arcos, balaustradas, y una majestuosa decoración en azulejos.

La visita también incluye conocer una completa exhibición permanente que incluye valiosos objetos y monumentos que hicieron parte de la valiosa historia de Australia.

En la parte exterior del edificio se destaca una estatua de la reina Victoria, obra del escultor irlandés John Hughes. Muy cerca se encuentra un pozo de los deseos con una escultura de bronce del perro favorito de la reina Victoria “Islay”, esculpida por el artista local Justin Robson.

Foto Vía denn

Imprimir

Categorias: Sidney



Deja tu comentario