Vacaciones perfectas en la Isla Daydream

Isla Daydream

La zona de la Gran Barrera de Coral en Australia, es uno de los destinos que más atrae visitantes de todo el mundo, y es allí donde se encuentra la maravillosa Isla Daydream, que como su nombre lo indica, es un pequeño territorio que nos invita a “soñar despiertos”.

Daydream hace parte de las 74 islas no coralinas que conforman el Archipiélago de Whitsunday, localizado a unos 5 kilómetros de la costa tropical del estado de Queensland, al sur de Bowen, al norte de Mackay, y a unos 900 kilómetros al norte de Brisbane.

La isla mide solo 1 km de largo y 500 metros de ancho, y su punto más alto es de 51 metros sobre el nivel del mar.

Es fácilmente accesible desde la Isla Hamilton y mediante el aeropuerto de la costa Whitsunday, en Proserpine. Se destaca por albergar majestuosas playas de arena blanca, aguas cristalinas, la vegetación exuberante, y las maravillosas vistas desde sus imponentes acantilados al mar; sin olvidar además que ofrece interesante facilidades para disfrutar de la Gran Barrera de Coral y otras islas cercanas.

En total son tres las playas de la isla, las cuales están rodeadas de corales y peces de colores, escenarios perfectos para la práctica del buceo y el snorkel. En el centro de la isla hay una pequeña pero densa selva de vegetación tropical, habitada por muchos loros, y que se puede visitar a través de sus senderos señalizados.

Daydream es también un refugio para los amantes de la vela, el esquí acuático, la pesca deportiva, paseos en Kayak y jet ski, e incluso parapente, donde se siente la emoción de ser levantado suavemente hasta llegar a los 100 metros de altura, bien sea acompañado o en solitario.

También sobresale un acuario al aire libre único, en el que se exhibe la vida marina exótica de la Gran Barrera de Coral. Esta atracción posee cerca de 80 diferentes tipos de vida marina, y alrededor de 50 diferentes especies de corales.

Otras actividades que se pueden realizar en la isla incluyen voleibol de playa, Juegos de mesa, ajedrez gigante, tenis, waterpolo, cine al aire libre, alimentación de los peces, entre muchas otras.

Foto Vía lawtonjm

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Turismo en Australia



Deja tu comentario