Parque Nacional Islas Molle en Queensland

Parque Nacional Islas Molle

Uno de los más majestuosos tesoros naturales pertenecientes al estado de Queensland, es el Parque Nacional Islas Molle, ubicado a 913 kilómetros al noroeste de la ciudad de Brisbane, y el cual además hace parte de la Gran Barrera de Coral, declarada por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.

Este pequeño grupo de islas se ubica en el corazón de las Islas Whitsunday, a tan solo 10 kilómetros de la ciudad costera de Airlie Beach, e incluye las islas Calf, Cow, Denman, Goat, Long, Mid Molle, North Molle, Pine, Planton, Repair, Shute, South Molle, y Tancred Islands.

Todas ellas se caracterizan por tener hermosas bahías y playas de arena blanca, agua cristalina, y densos bosques secos tropicales prácticamente inexplorados que hacen de este territorio un refugio de vida silvestre y un deleite para los amantes de la naturaleza.

Como dato a tener en cuenta, los aborígenes Ngaro vivieron en estas islas hace miles de años; ellos usaban el fuego para mantener sus pastizales naturales. Uno de sus vestigios más importantes se ubica en la Isla South Molle, se trata de una cantera de piedra utilizada para fabricar herramientas y armas.

Los visitantes encuentran escenarios perfectos en los que pueden disfrutar de diferentes deportes acuáticos como el surf, el snorkel y el buceo, además se pueden realizar actividades como la observación de aves migratorias, ballenas y corales.

Las islas cuentan también con senderos en medio de bosques de eucaliptos que ofrecen las más maravillosas e impresionantes vistas hacia el mar.

En cuanto al camping se refiere, y al igual que la mayoría de las islas Whitsunday, el Parque Nacional Islas Molle cuenta con interesantes lugares para acampar; de hecho, los visitantes tienen la opción de Elegir entre una amplia gama de alternativas en función de sus necesidades. Los campistas deben ser auto-suficientes, deben llevar por ejemplo agua para consumir, una estufa de leña para cocinar, repelente de insectos, entre otros implementos. Las fogatas y los generadores de energía no están permitidos.

El acceso a las islas se a través de lancha o barco privado comercial, por lo que lo optimo tener el transporte seguro antes de reservar el camping.

Foto Vía Lil’ Dee

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Turismo en Australia



Deja tu comentario