Parque Nacional Boodjamulla, Patrimonio de la Humanidad

Parque Nacional Boodjamulla

El territorio australiano se caracteriza por albergar una gran variedad de destinos que son considerados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, los cuales son visitados por miles de turistas durante todo el año, los cuales disfrutan de los más impresionantes y majestuosos paisajes naturales y culturales.

Uno de los más destacados es el Parque Nacional Boodjamulla, localizado en el Estado de Queensland, a 1837 km al noroeste de Brisbane, principal ciudad del estado. Una de las zonas más visitadas del parque son los campos de fósiles de Riversleigh, una zona que contiene una riqueza cimentada en numerosos restos fósiles, como huesos de mamíferos de cerca de 25 millones de años que se lograron preservar en capas sedimentarias del suelo.

También se caracteriza por estar atravesada por numerosos arroyos, manantiales, quebradas (Una amplia gama de plantas acuáticas como los nenúfares , helechos , musgos , juncos y espadañas crecen en los mismos), montañas, cañones, grutas y formaciones rocosas que se han convertido en el lugar escogido por cientos de viajeros que gustan de las deportes de aventura.

El cañón de Lawn Hill Gorge por ejemplo, acompañado de las aguas color esmeralda del arroyo Lawn Hill, es un hermoso oasis de vegetación tropical (acacias , eucaliptos y grevilleas) que atrae a una gran variedad de fauna entre los que sobresalen los cocodrilos de agua dulce (aunque no son una amenaza, lo mejor es que mantengan alejados de los seres humanos) . Las autoridades del parque ofrecen ricas caminatas (20 kilómetros de senderos muy bien señalizados), interesantes programas de canotaje, y la posibilidad de conocer lugares de interés cultural.

Esta región ha sido habitada por la población aborigen de los Waanyi durante miles de años, y son precisamente ellos los que brindan la bienvenida a los turistas, de hecho, participan activamente en el manejo y cuidado del parque, solicitando a todos los que llegan respetar sus lugares sagrados, especialmente el cañón Lawn Hill.

Se permite acampar en dos áreas; Gorge Lawn Hill y el campo de Miyumba, cerca del río Gregory. La primera cuenta con una infraestructura de servicios un poco más completa, y para las dos se requieren permisos los cuales son otorgados desde Semana Santa hasta el mes de octubre.

Foto Vía Serendigity

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Turismo en Australia



Comments are closed.