Conociendo los rascacielos australianos

Queensland Number One

En las ciudades más importantes de Australia, sobresalen dentro de su estructura urbana imponentes rascacielos que se han convertido en referentes de la arquitectura contemporánea, no solo en el país, sino en todo el mundo. Además de altura, se destacan también por sus innovadores diseños y materiales de vanguardia con que son levantados.

Entre los que no debemos dejar de visitar y admirar se encuentran:

Q1, o Queensland Number One: Se trata del edificio más alto del país, y un de los edificios residenciales más altos del mundo. Se encuentra ubicado en Surfer´s Paradise, en la zona de Gold Coast, y cuenta con una altura de 322.50 metros. Fue diseñado en 2001 y construido entre 2002 y 2005; y su forma estuvo inspirada por la antorcha de los Juegos Olímpicos de Sídney 2000 y por la Casa de la Opera de Sydney.

Eureka Tower: Se encuentra localizado en la ciudad de Melbourne, más exactamente en la zona de Southbank, y es el segundo edificio más alto del país con 297 metros de altura. Fue construido entre los años 2002 y 2006. Una curiosidad a tener en cuenta en esta monumental edificación, es que en los últimos 10 pisos, las ventanas están hechas con oro de 24 quilates. El costo de cada departamento es de unos 6 millones de dólares. En el piso 88 se encuentra un observatorio con acceso libre al público.

120 Collins Street: también se encuentra ubicado en Melbourne y es el tercer edificio más alto del país. Fue construido entre 1989 y 1991, y su altura es de 265 metros. Se trata de una edificación de estilo posmoderno que rinde homenaje a los reconocidos edificios de estilo Art Deco que se encuentran en Nueva York, como el Empire State y el Chrysler.

Central Park: se encuentra ubicado en el corazón de la ciudad de Perth, y fue inaugurado en el año de 1992. Cuenta con una altura de 224 metros y posee 51 niveles de oficinas que ocupan un área aproximada de 66.500 metros cuadrados.

Otros grandes rascacielos a tener en cuenta dentro de cualquier recorrido por Australia son el Chifley Tower en Sídney, Citigroup Centre en Sídney, y el Deutsche Bank Place también en Sídney.

Foto Vía l.bailey_beverley

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Turismo en Australia



Deja tu comentario