Universidad La Trobe, referente de Australia

Universidad la Trobe

Jóvenes de todo el mundo encuentran en Australia el país ideal para adelantar sus estudios universitarios, tanto de pregrado como de postgrado; todo gracias al gran nivel educativo que ofrecen las universidades australianas, como a la tranquila y optima calidad de vida.

Una de las más destacadas es la Universidad La Trobe, considerada como la de más rápido desarrollo, e institución líder enseñanza e investigación en el país. Cuenta con cuatro campus en el estado de Victoria (sudeste del país) dos en la ciudad de Melbourne (Bundoora y Carlton), uno en Bendigo y otro en Albury/Wodonga, albergando a más de 26.000 estudiantes (entre los cuales se incluyen más de 4500 estudiantes internacionales de más de 90 países y más de 3000 miembros del personal académico).

Fue fundada en el año 1964, y ha obtenido innumerables reconocimientos como ser catalogada en 2005 por la publicación Times Higher Education Supplement del Reino Unido como una de las cien mejores universidades del mundo; así como destacada como una de las diez mejores universidades de Australia por el Institute of Applied Economic and Social Research de Melbourne.

Sus programas educativos están enfocados a las Humanidades y Ciencias Sociales; Pedagogía, Estudios Ambientales y Recursos Naturales; Negocios, leyes y administración (gerencia del turismo, hotelería y del deporte); Ciencias de la salud y trabajo social; Ciencia y psicología; Informática e Ingenierías.

Gran parte de estos estudios se dictan en el campus principal de Bundoora, localizado a 15 kilómetros del centro Melbourne, en medio de un ambiente natural, diverso y dinámico, ofreciendo las mejores condiciones para desarrollar las actividades universitarias.

Este lugar, de fácil acceso a través del transporte público, es realmente único, ya que en sus más de 200 hectáreas de superficie se puede convivir con las aves y otros animales nativos; además ofrece residencias estudiantiles que se complementan con otros tipos de servicios como tiendas, bancos, oficina postal, agencia de viajes, teatros, cinemas, restaurantes, una galería de arte e instalaciones deportivas. La universidad ofrece muchas facilidades para la investigación. Su biblioteca principal tiene más de un millón de volúmenes

Otra de las sedes importantes es el campus de Bendigo, ubicado a 150 kilómetros al noroeste de Melbourne; posee una población de 3800 estudiantes; mientras que Albury/Wodonga se encuentra a 300 kilómetros al noreste de Melbourne, albergando a poco más de 1100 estudiantes.

Foto Vía phil.lees

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Información práctica



Comments are closed.