Archipiélago Whitsunday en Queensland

Archipielago Whitsunday

Los más bellos escenarios en los que se puede disfrutar con mayor detalle de la majestuosidad de la Gran Barrera de Coral los posee el Archipiélago de Whitsunday (Pentecostés); localizado en la costa tropical del estado de Queensland, al sur de Bowen, al norte de Mackay , y a unos 900 kilómetros al norte de Brisbane.

Se trata de un conjunto de 74 maravillosas islas no coralinas que albergan una gran variedad de escenarios naturales en los que se pueden practicar todo tipo de actividades al aire libre.

Son muy atrayentes sus sublimes playas de arena blanca, aguas cristalinas y la exuberancia de su vegetación; pero lo que más llama la atención de este archipiélago son las facilidades que ofrece para acceder a la Gran Barrera de Coral, es una de las siete maravillas naturales del mundo, el hogar de decenas de miles de especies de peces de colores brillantes, haciendo parte de una rica vida marina.

Entre las islas más importantes se destaca la Isla Hamilton, considerada como el centro comercial del grupo, y conocida como “Guardián de las Islas de la Gran Barrera de Coral”. Es la segunda más habitada del archipiélago, reconocida por albergar sólo actividades turísticas del más alto nivel, con hoteles de lujo de tres a cinco estrellas, por lo que disfrutar unas buenas vacaciones puede resultar no muy económico. Allí se encuentra el único aeropuerto de la zona, con vuelos directos desde importantes ciudades como Melbourne, Sídney, Cairns, y Brisbane.

Otra de las más importantes es la Isla de Brampton, localizada en la zona sur del archipiélago, y que se caracteriza por ser un Parque Natural destinado a la protección de la flora y fauna marina. Allí se tiene la posibilidad de explorar sus exóticos paisajes en los que se puede disfrutar de deportes acuáticos como el buceo, así como de deportes al aire libre como el senderismo.

La Isla Daydream es otro destino a tener en cuenta, un lugar perfecto para disfrutar de maravillosas vistas desde sus imponentes acantilados al mar. También ofrece la posibilidad de que sus visitantes tomen diferentes tratamientos de Rejuvenecimiento en su Resort & Spa.

La Isla Hook, la Isla Hayman, La Isla Dent, y la Isla Long, son otras de las recomendadas para visitar en Whitsunday.

Foto Vía new found hero

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Mackay



Comments are closed.