Parque Nacional Finke Gorge, centro Australiano

Parque Nacional Finke Gorge

El centro de Australia, conocido también como el “Outback australiano”, se caracteriza por los inmensos y majestuosos paisajes desérticos donde el color predominante es el rojo. A pesar de ser la zona más grande del país, es la menos habitada, con inhóspitos escenarios perfectos para desarrollar el turismo de aventura.

Haciendo parte de este enorme territorio se encuentra el Parque Nacional Finke Gorge, ideal para recorrer en camionetas 4×4. Se encuentra ubicado a 138 kilómetros (aproximadamente 2 horas en coche) al oeste de Alice Springs, y a 1.318 km al sur de Darwin.

Cuenta con una superficie de 46.000 hectáreas, e incluye el impresionante Valle de las Palmas, hogar de una amplia gama de especies de plantas, muchas de ellas raras y únicas, incluyendo la Palma de col roja, de la cual proviene el nombre del Parque. Esta especie de palma sólo se encuentra en esta área, y tiene una población cercana a las 3.000 plantas adultas.

Se dice que la zona del río Finke es una de las más antiguas del mundo, con áreas que datan de 350 millones años. Uno de sus principales atractivos es el mirador Kalaranga, al cual se sube en solo 20 minutos caminando, y en cuya cima se pueden obtener espectaculares vistas de la roca anfiteatro y otros escarpados acantilados.

Además de sus atracciones naturales, el parque y sus alrededores cuentan con una fabulosa importancia cultural, ya que durante miles de años ha sido un importante territorio de tradición aborigen, donde además se destacan algunos vestigios pertenecientes a los primeros asentamientos europeos en el centro del país.

El parque se puede visitar durante cualquier parte del año, excepto cuando el río Finke se inunda. Los meses más fríos (de abril a septiembre) son los ideales para disfrutar de mejor manera todos sus atributos.

Entre las actividades que se pueden realizar se destaca el camping en una zona bien equipada con baños, duchas de agua caliente, parrillas de gas, fosas comunes de incendio y zonas de picnic; y los recorridos en camionetas 4×4, de hecho, en la oficina de Parques y Vida Silvestre ubicada en Alice Springs, se pueden obtener completas guías de información acerca de las rutas que se pueden tomar.

Foto Vía Serendigity

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Flora y Fauna Australiana



Deja tu comentario