Disfrutar de los buses turísticos de Sídney

Bondi Explorer

Para todos aquellos viajeros que llegan por primera vez a la ciudad de Sídney, una de las urbes más atractivas para conocer y disfrutar en Australia, puede resultar muy interesante conocer los populares tours en autobús, los cuales resultan muy útiles a la hora de no perdernos sus principales atracciones.

El gobierno estatal ofrece dos buenas opciones en este campo, se trata del Bondi Bay Explorer y el Sídney Explorer.

El Sídney Explorer está conformado por una serie de coches rojos climatizados (aire acondicionado en verano y calefacción en invierno) y muy cómodos que tienen parada al norte del puerto; atraviesan el simbólico puente del puerto y permite conocer reconocidas atracciones como la Casa de la Ópera, Kings Cross, The Rocks, Darling Harbour, los Jardines Botánicos Reales, entre muchos otros, en un recorrido que dura aproximadamente dos horas y que se extiende un poco más de 28 kilómetros.

Los viajeros además reciben una completa guía turística que brinda información sobre cada uno de los sitios que se observan desde el autobús, lo que permite conocer un poco más a fondo lo concerniente a la historia y cultura de Sídney.

Son varias las paradas que se tienen durante el recorrido, lo que nos permite abordarlo en cualquiera de estos puntos, como también está la opción de bajarnos, explorar un poco mejor la zona de nuestro interés, y esperar el próximo autobús que demora aproximadamente 20 minutos en pasar.

Entre tanto, el Bondi Bay Explorer, de autobuses azules y blancos, permite disfrutar de las atracciones ubicadas en las cercanías de las playas de los suburbios del este. El servicio también es estatal, por lo que sus características son muy similares al Sídney Explorer. El viaje opera todos los días a lo largo de 30 kilómetros, y puedes subir y bajar a cualquiera de estos autobuses las veces que sea necesarias durante el día (cada ticket tiene caducidad de un día).

Los tickets se pueden comprar en el aeropuerto, en los autobuses y en las oficinas del ferry de Sídney. Su precio por día (entre 7am y 7pm) es de 39 dólares australianos para los adultos, y de 19 dólares para niños. Estos tickets ofrecen otros beneficios como descuentos en las entradas de algunas atracciones.

Foto Vía becka_kate

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Sidney



Comments are closed.