Oatlands y sus edificios de piedra arenisca

Oatlands

En la isla de Tasmania, a tan solo 79 kilómetros al norte de Hobart, y a 115 km al sur de Launceston en la carretera de Midlands, se encuentra la pequeña pero majestuosa población de Oatlands, reconocida por tener la colección más grande de edificios construidos con piedra arenisca en toda Australia.

Este histórico paraje colonial se encuentra ubicado a orillas del Lago Dulverton, un cuerpo de agua de 4.3 kilómetros cuadrados que se caracteriza por tener una costa irregular con muchos acantilados de arenisca. El lago se secó en 1993 y se mantuvo así durante años, hasta que las fuertes lluvias en agosto de 2010, lo lograron llenar en su totalidad, y se aprovechó para repoblarlo con peces de varias especies, consolidándolo como un referente muy popular para la práctica de pesca deportiva.

Gran parte de las edificaciones que conforman esta población que no supera los 600 habitantes, fueron construidas por convictos a comienzos del siglo XIX, entre las que se destacan las siguientes.

El Molino Callignton: Fue levantado en el año de 1837 y ha cumplió una importante labor agrícola para todos los granjeros que vivían a las afueras del pueblo. Entre 1998 y 2010 fue sometido a un importante proceso de reconstrucción, y está completamente restaurado y operando en la molienda de harina como lo hizo hace más de 120 años; convirtiéndose además en una de las principales atracciones turísticas de la región. Los visitantes pueden subir a lo más alto a través de una la escalera interior, donde se puede obtener maravillosas vistas de Oatlands y sus alrededores.

Palacio de Justicia: Es el edificio más antiguo de Oatlands, construido por convictos en el año de 1829, ubicado en la esquina de la calle Campbell y la Explanada. Esta edificación es un bello ejemplo de arquitectura pública estilo georgiano, que en sus comienzos fue construida como una combinación de la Capilla y la Oficina de Policía.

Otras reliquias arquitectónicas a tener en cuenta son la Antigua Cárcel, construida en el año de 1830; la tienda de la Comisaría y la casa del reloj (1830), y otras bellas edificaciones donde hoy por hoy funcionan cafeterías, casas de antigüedades y restaurantes.

Oatlands tiene un centro de visitantes que permite que el turista descubra la historia de estas tierras y como se desarrolló la industria de la lana.

Foto Vía catz2

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Otras ciudades de Australia



Comentarios (1)

  1. incognit@ dice:

    hola solo necesto la fot gracias

Deja tu comentario