Playa Bells, la meca de surf

Playa Bells

Melbourne, capital del estado de Victoria, y la segunda ciudad más grande de Australia, es el destino escogido por miles de turistas que buscan todas las bondades de una urbe cosmopolita y las maravillas naturales que le rodean.

Pero otro de los atractivos que se pueden disfrutar son las espectaculares excursiones hacia paradisíacos parajes llenos de tranquilidad y encanto, como el pintoresco y mágico pueblo costero de Torquay, localizado a 100 kilómetros al suroeste de la ciudad.

Este lugar es considerado como uno de los principales destinos de Surf en Australia, de hecho, allí se encuentra el Museo del Surf (Surf World Museum), un espacio totalmente dedicado a este deporte, y donde los visitante pueden aprender y maravillarse en sus diferentes salas de exhibiciones, como la que está dedicada a las olas, a las tablas de surf, a las personalidades del surf australiano, y hasta un teatro en el que se proyectan películas y documentales donde se muestra la evolución que ha tenido este deporte a través de su historia.

Pero si decimos que Torquay es la capital del surf en Australia, no solamente es por hacer referencia a este museo, sus playas son muy apetecidas por los amantes de este deporte que llegan de todo el mundo, entre las que se destacan la playa Centreside, la Winki Pop, la Lowers y las playas de Southside, pero sin duda alguna, la que se lleva todos los reconocimientos es la popular playa Bells (Bells Beach), ubicada a tan solo 6 kilómetros del centro del pueblo.

Se trata de una playa de aproximadamente 300 metros de largo, rodeada de arbustos y rocas agudas en ambos extremos. A pesar de su fama, no es una playa enfocada al turismo organizado, pues tan solo cuenta con un pequeño estacionamiento y edificios con baños públicos.

Allí los surfistas encuentran olas tubulares, rápidas y largas de 70 centímetros para principiantes, hasta olas que pueden alcanzar los 5 metros para los más expertos, además el viento es muy favorable para lograr un óptimo desempeño sobre la tabla.

Desde el año 1973 se lleva a cabo el Rip Curl Pro Surf & Music Festival, considerado como el campeonato de surf más antiguo del mundo.

Foto Vía 4nitsirk

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Turismo en Australia



Deja tu comentario