Ross, histórica villa de Tasmania

Puente Ross Tasmania

Uno de los más bellos escenarios históricos para visitar en Tasmania es la pequeña villa de Ross, la cual conserva a la perfección su mágica esencia colonial del siglo XIX.

Se encuentra ubicada en la región de Midlands, al este de la isla, a 78 km al sur de Launceston y 117 km al norte de Hobart, a orillas del río Macquire.

Esta pintoresca villa se destaca porque gran parte de sus edificaciones son en piedra arenisca original, las cuales fueron levantadas por convictos que hacían parte de la penitenciaria inglesa más grande de la isla.

Su principal referente turístico es sin duda alguna el puente de Ross, el orgullo de la población, una hermosa construcción en piedra que data de 1836, y considerado como el tercer puente más antiguo de Australia.

Su diseño estuvo a cargo del arquitecto John Lee Archer , y entre sus principales obreros se destacó la presencia de los dos convictos James Colbeck y Herbert Daniel; a este último se le atribuyen las tallas intrincadas a lo largo de los arcos en ambos lados del puente, de hecho, fue tal la impresión que causó su trabajo, que fue dejado en libertad. El puente fue registrado en el Registro del Patrimonio Nacional en 1978.

Por otra parte, también se destacan tres hermosas iglesias muy visitadas por turistas de todo el mundo; la hermosa Iglesia Unida, construida en 1885 y que se caracteriza por sus hermosas ventanas en vidrios de colores y su tapiz que representa el árbol de la vida, el cual se tejió en Francia; la Iglesia Católica Romana, un edificio que fue originalmente un almacén y se convirtió en 1920 bajo los parámetros del estilo neogótico; y la Iglesia Anglicana St John’s, construida en 1868 y que contiene un órgano con más de 100 años de antigüedad.

Ross es un área reconocida por su lana merino, de hecho allí se halla el Centro de lana de Tasmania, el cual incluye un interesante museo con exposiciones de exposición y un área destinada a la artesanía en lana.

Otras atracciones a tener en cuenta para visitar en Ross son su histórica panadería y su horno de ladrillos al estilo escoses que podía cocer 300 kilos de pan y que aún hoy sigue funcionando; el ayuntamiento, un bello hotel antiguo, y muchas casas de antigüedades.

Foto Vía Nermal

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Otras ciudades de Australia



Deja tu comentario