El Estrecho de Torres y sus mágicas islas

Estrecho de Torres

Uno de los lugares más recomendados para visitar en Australia es el Estrecho de Torres, una la franja marina de aproximadamente 150 kilómetros de longitud que separa a Cabo York (el punto más al norte de Queensland) de Papúa Nueva Guinea, el país que ocupa la mitad oriental de la isla de Nueva Guinea.

Este estrecho debe su nombre a que fue atravesado por primera vez por el navegante español o portugués (no se sabe con certeza cual es el lugar de nacimiento) Luis Váez de Torres en el siglo XVII.

En medio de este estrecho se encuentra un conjunto de más de 250 islas que conforman el famoso Archipiélago del estrecho de Torres; que sumado al laberinto de arrecifes que le acompaña, y a la poca profundidad de sus aguas, hace que sea difícil de navegar.

Gran parte de estas islas pertenecen a territorio australiano y debido a su exotismo y maravillosos paisajes marinos, se han convertido en un gran referente turístico para viajeros de todo el mundo.

El origen de estas islas se remonta a millones de años, cuando este estrecho era un puente terrestre que unía a Australia con Nueva Guinea, pero debido a la última glaciación que derivó en el aumento de los niveles de agua, este paso terrestre se sumergió, y las cimas los picos de estas tierras inundadas son lo que conforman las actuales islas.

Los habitantes de estas islas (los cuales se estiman en unos 7.000) son indígenas melanesios, quienes están más vinculados culturalmente con los aborígenes de Nueva Guinea, que con el resto de poblaciones aborígenes australianas. Estos isleños son una comunidad dedicada a la navegación y al comercio sustentable de los recursos marinos con otras islas y villas de la Costa de Papua.

Una de las islas más importantes es la Thursday Island (Isla de Jueves), el centro administrativo del archipiélago a pesar de no ser una de las más grandes, y junto a las islas  del Cuerno, Príncipe de Gales y Dumaralug, conforman el conjunto de islas interiores. Otras islas a tener en cuenta son Moa, Saibai, Badu, Boigu, y Horn.

Muchas agencias de viajes en Europa ofrecen promociones y paquetes turísticos para visitar las islas durante todo el año, lo que ratifica que se trata de una experiencia para no olvidar.

Foto Vía ailanpair

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Turismo en Australia



Comentarios (1)

  1. claudia dice:

    Me gustaría ir a vivir a Australia, es un país hermoso y desarrollado y es lo que me gusta independiente de todo el mundo.
    Sin desmerecer Chile me voy a ojos cerrados.

Deja tu comentario