Sitios australianos de presidios, Patrimonio Mundial

Sitios de presidios australianos

Durante el año 2010, la UNESCO se encargó de catalogar otro de los lugares turísticos más importantes en Australia como Patrimonio de la Humanidad.

En este caso se trata de los “Sitios australianos de presidios”, un grupo de 11 espacios penales realizados durante el Imperio Británico entre los siglos XVIII y XIX, localizados en las costas australianas de Sydney, Tasmania, Isla Norfolk (compuesta por 3 islas en el Océano Pacífico) y Fremantle (declarada como ciudad oficial en el año 1929, cuyo nombre proviene de un capitán llamado Charles Fremantle).

En sí, estos espacios significativos brindan los más distinguidos ejemplos relacionados con la deportación masiva de delincuentes y además, de la expansión correspondiente a las potencias coloniales europeas por medio de la explotación de mano de obra reclusa.

De esta manera, previamente a que los mismos fuesen declarados como Patrimonio de la Humanidad, estaban inscritos en el Listado Australiano de Patrimonio Nacional, de forma individual.

Pues, para que os interioricéis más sobre estos 11 lugares, os invito a compartir cómo se llaman y dónde están localizados.

– Área Histórica de Kingston y Arthur´s Vale: Se sitúa en la Isla Norfolk y su extensión es de 225 hectáreas.

– Antigua Casa de Gobierno en Parramatta (un suburbio de Sydney): Localizada en Nueva Gales del Sur, con 37 hectáreas de protección y 29,03 hectáreas de respeto.

– Cuarteles de Hyde Park: También localizados en Nueva Gales del Sur.

– Fincas de Brickendon y Woolmers: Ubicadas en Tasmania con aproximadamente 233 hectáreas de protección.

– Centro de libertad condicional de Darlington: También ubicado en la ciudad de Tasmania, pero con 361 hectáreas de protección.

– Old Great North Road: Localizado en Nueva Gales del Sur.

– Prisión femenina de Cascades, Tasmania, con solo 0,6 hectáreas de protección y 7.09 hectáreas de respeto.

– Sitio histórico de Port Arthur: Tasmania.

– Sitio histórico de las Minas de Carbón: Tasmania, con una zona de protección de 214 hectáreas.

– Sitio de presidio de la Isla Cockatoo (Nueva Gales del Sur): Aquí se puede observar una antigua prisión imperial, la cual también funcionó como cárcel, reformatorio y escuela industrial.

– Prisión de Fremantle: Ubicada en Australia Occidental.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Turismo en Australia



Comments are closed.