La aduana en Australia, qué se permite y qué no

aduana australiana

Nuevamente os encontramos frente a una de las cuestiones más comentadas al momento de viajar a Australia. En este caso os focalizaremos en la aduana australiana, precisamente qué está permitido ingresar y qué no, cuáles son los consejos que debéis tener en cuenta y cómo se manejan al momento de inspeccionar los equipajes de los turistas.

Veréis que cuando lleguéis a Australia, lo cotidiano es que un oficial de aduanas registre vuestro equipaje o efectúe preguntas sobre el mismo. De esta manera, es obligatorio declarar todo lo que respecta a alimentos, plantas y animales que llevéis consigo, puesto que si se presenta alguna duda sobre dichos temas, ya va a ser tarde.

Para efectuar este paso, debéis tomar el Red Channel, agrupando todos los objetos y mercancías que vayáis a declarar en una sola maleta, con el objetivo de ser más organizados y evitar demoras en Aduana.

Asimismo, la Oficina de Aduanas de Australia recomienda tener listo y a mano el pasaporte y la “Incoming Passenger Card” (un documento donde consta todo lo declarado y que se verifica previamente al arribo al aeropuerto). Una vez listo todos los trámites, podéis acceder al Green Channel.

En caso de que seáis mayores de 18 años o más, pues vais a poder ingresar con 1125 ml de bebidas alcohólicas, unos 250 cigarrillos y artículos para regalar que no superen los 400 dólares. Si sois menores de tal edad, pues el límite son 200 dólares.

Por otra parte, los turistas corren con la ventaja de ingresar diversos productos sin impuestos agregados, siempre y cuando el uso de los mismos sea personal y no para comercializar. Tal es así, que determinados artículos no poseen tasa alguna, como los denominados “duty free customs” (como el tabaco, el alcohol y piezas electrónicas).

Ahora bien, lo que no vais a poder introducir en Australia o está prohibido son las drogas, los esteroides, las armas de fuego, los productos relacionados con la piel de perro, cualquier diamante de Libia o Sierra Leona y los productos de carácter tóxico.

¿Habéis pensado la posibilidad de llevar vuestra mascota al país del canguro? Pues entonces, debéis contar con suficientemente tiempo, ya que Australia solicita una serie de trámites, los cuales acarrean un importante gasto. Todo depende de la categoría del país de origen de la persona y del animal, por lo que en base a este punto, será el período de cuarentena. Por ejemplo, si sois de España, el mínimo es de 30 días de cuarentena en Australia.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Información práctica



Comentarios (1)

  1. do dice:

    buestro pais es lo peor que hay ase 30 años binieron a mi tierra e ofrecieron un bienestar nuebo a mi pueblo y que isieron nada seguimos igual no abeiis hecho nada poer nosotros no queremos australianos en miii tierra porq? cuando bosotros quisieron ayuda se aprobecharon de nosotros y hoy que asen nada en los años entre 1985 y 1995 o 90 bosotros fueron a mi pais a la Republica de El Salvador y nos dieron esperanza y no isieron nada yo soy uno de los niños que espero buestra ayuda ynunca llegaron ………..mi guerra interior es con bosotro ms13