Pastel de carne australiano, plato nacional
Sentarse en un restaurante australiano puede llegar a ser una de las vivencias más bonitas que podéis experimentar. No solo porque la gastronomía con la que cuenta el país es sumamente variada, sino también porque cada plato típico de Australia posee un sabor exquisito. Tal es así, que muchas de sus preparaciones se fundamentan en la cocina británica debido a que los primeros colonizadores europeos eran británicos.
Por eso mismo, veréis que entre los platos más consumidos, se encuentran los cortes de carne, canguro, langosta, cangrejo, mariscos como gambas, yabbies y el barramundi (un delicioso pescado proveniente de las aguas del norte) y pasteles como el maravilloso pastel de carne australiano, considerado como el plato nacional, el cual suele acompañarse con una salsa oscura llamada gravy.
Para que tengáis en cuenta, esta comida australiana puede combinarse con una ensalada de verduras frescas y un buen vino tinto. Es ideal para prepararlo en horas del almuerzo o cena y el tiempo que vais a requerir es de aproximadamente una hora.
Ingredientes:
- 750 gramos de carne picada
- 2 cubitos de caldo de carne
- 1 y 1/2 taza de agua
- 1 pizca de nuez moscada
- 2 cucharadas de harina o fécula de maíz
- 1 cucharadita de salsa de soja
- Sal
- Pimienta
Preparación:
– Tomar una cacerola grande y colocar el agua y la carne picada. A continuación añadir el caldo de carne y la salsa de soja. Comenzar a cocinar a fuego lento e ir agregando la nuez moscada y la sal. Dejar aproximadamente 10 minutos y cuando la carne picada tome color, añadir la fécula o harina (previamente disuelta en agua para espesar).
Ingredientes para la base del pastel:
- 2 tazas de harina 0000
- 60 gramos de manteca
- 2/3 taza de agua
- Sal
Preparación:
– Ubicar en una cacerola un poquito de agua y la manteca. Dejar que se derrita a fuego suave.
– En un bol agregar la harina y la sal e incorporar la manteca derretida en el agua (ten en cuenta que debe estar caliente). Mezclar bien con las manos hasta lograr una masa y pasar a una mesada con harina.
– Estirar con un palo de amasar y luego cortar círculos con un cortante redondo (del tamaño del disco de una empanada). Forrar los moldes de tarteletas con los forros de círculos y colocar dentro de cada ejemplar el relleno ya preparado. Cubrir con otro disco de masa y cerrar bien. Pincelar con huevo y llevarlas a horno fuerte por 40 minutos aproximadamente.
– Para realizar la salsa gravy debéis mezclar en un bol a fuego suave 1 litro de agua, 50 gramos de margarina, 25 gramos de maizena, 1 vaso de vino tinto, sal y 100 gramos de demiglase o salsa española en polvo.
Foto: cocinadelvago
Categorias: Cocina Australiana