Festival Moomba, gran fin de semana en Melbourne

Festival Moomba

Además de disfrutar de todas sus bondades naturales, históricas y culturales; los viajeros que lleguen a Australia también tienen la oportunidad de vivir en primera persona sus impresionantes y coloridas festividades y celebraciones.

Una de las más importantes tienen como escenario la bella y cosmopolita Melbourne (la segunda ciudad más importante de Australia después de Sídney), se trata del Festival Moomba. Esta curiosa palabra proviene de la lengua aborigen australiana y significa divirtámonos juntos.

Es sin duda una de las celebraciones a cielo abierto más grandes del país, la cual se lleva a cabo cada mes de marzo desde el año de 1954, consolidándose además como una de las más tradicionales fiestas australianas.

Como la mayoría de festivales, el Moomba ha cambiado su naturaleza a lo largo de los años, pero aún conserva su esencia, ofreciendo a los cientos de turistas que llegan a la ciudad diferentes actividades como conciertos, danzas, deportes, fuegos artificiales, desfiles, teatro para niños, carreras de botes y mucho más.

Su programación es totalmente gratuita, porque el objetivo de esta celebración es congregar en las calles y diferentes espacios públicos de Melbourne a todas las familias de la ciudad y de otros lugares del país para que disfruten de un fin de semana (fin de semana que coincide con la celebración del día del trabajo en Australia) lleno de alegría, colorido y mucha convivencia. No importa cual sea la edad, no importa cual que sea el gusto musical; aquí hay de todo y para todos.

Gran parte de las actividades se llevan a cabo a orillas del río Yarra; como las exhibiciones acuáticas (las cuales cuentan con la participación de los más importantes atletas internacionales), carreras de botes, torneos de voleibol, y los coloridos fuegos artificiales en la noche; en fin, todo un abanico de posibilidades.

Las fiestas terminan con un gran desfile en el que participan elaboradas carrozas acompañadas de bandas musicales, grupos étnicos, y personalidades de la ciudad; sin olvidar además al rey y la reina del festival.

El evento atrae cada año a más de 700.000 visitantes locales, nacionales e internacionales, y en algunas ocasiones coincide con el Gran Premio de Australia de Fórmula uno, lo que potencia aún más su importancia.

Foto Vía Shiny Things

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Melbourne



Deja tu comentario