Una visita a la vieja Prisión Maitland

Prision Maitland

En la pequeña ciudad de Maitland, localizada a pocos kilómetros al noroeste de la ciudad de Newcastle, a 167 kilómetros al norte de Sidney; se encuentra un lugar con una esencia histórica vinculada a lo más perverso y cruel de la conducta humana, la antigua Prisión de Maitland, clausurada en el año de 1998 y convertida en un museo y popular atracción turística.

Su construcción se inició en el año de 1844, pero un año antes, dos presos ya habían sido ahorcados en este lugar por el asesinato de un niño.

Oficialmente, fue inaugurada en el año de 1848, y en total fueron 154 años en los que esta prisión de máxima seguridad albergó a los más peligrosos asesinos, violadores, asesinos seriales y ladrones de Australia.

Hasta aquí, estamos hablando de una típica cárcel de cualquier parte del mundo, pero uno de los hechos particulares es que allí se realizaron numerosas e impresionantes ejecuciones desde el año 1849 hasta 1897, e incluso hasta el año de 1861 estuvieron abiertas al público, logrando reunir gran cantidad de personas en las puertas principales y la esquina trasera de la cárcel, lugares donde se realizaban estas ejecuciones. Los cuerpos de los ejecutados eran enterrados en el patio.

Oficialmente se dice que dieciséis personas fueron condenadas a la muerte en la Prisión de Maitland (todos por violación o asesinato), pero se estima que la cifra fue superior; sin contar además los asesinatos y suicidios varios ocurridos dentro de las instalaciones. Sólo 11 presos había logrado escapar de aquel tenebroso lugar, pero rápidamente fueron recapturados.

En enero de 1998 la cárcel cerró definitivamente al no cumplir los reglamentos del actual sistema carcelario; y la seguridad de la comunidad que se encuentra alrededor no era garantizada.

Todas estas historias han convertido a la vieja Prisión Maitland en un lugar que hay que visitar, y por ello desde el año 2004, se han adecuado sus instalaciones para convertirla en todo un museo en el que se ofrecen constantes visitas guiadas y paseos con antorchas por la noche, estableciéndose como un ancla cultural y atracción turística que da a conocer al público el modo de vida y las dificultades que pasaron los presos y los guardias en el pasado.

Información Práctica:

· Horario: Lunes a Domingo de 10:00 am – 4:00 pm
· Entradas: Adultos 15 dólares – Niños 12 dólares

Foto Vía wikipedia

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Otras ciudades de Australia



Deja tu comentario