Turismo en Townsville, qué ver y hacer

townsville

En la costa noreste de Australia, donde se sitúa el estado de Queensland, se presenta una ciudad industrial con aproximadamente 165.000 habitantes: Townsville.

Sin embargo, si se trata de destacar otra zona turística, pues frente a dicho sitio se localiza Magnetic Island (o Isla Magnética), considerada como un Parque Nacional Tropical.

En tanto a Townsville, vale señalar que posee destacados restaurantes con especialidades de mar y centros turísticos como el Acuario de Agua Salgada (el cual comprende un arrecife de coral, con peces de todos colores), la Colina Castle Hill (la cual posee hermosas vistas panorámicas y el ingreso a la misma es gratis), la playa Strand y el Acuario Reef HQ (con una inmensa fauna y flora de la Gran Barrera de Coral), entre otros.

Por otra parte, para llegar hasta la Isla Magnética solamente debéis tomar un bote y un ferry y en aproximadamente 20 minutos ya estáis en destino. En tanto al nombre de la isla, surgió cuando el Capitán Cook observó un cambio magnético en su brújula de barco. Fue así que pensó que el lugar poseía algún tipo de mineral, por el cual se estaba modificando la dirección y finalmente, por medio de estudios realizados, se constató que no existe ningún tipo de poder magnético.

Lo que os aconsejo tomar, es el tour en moto acuática, la cual parte desde Horseshoe Bay y pasea por la isla durante un par de horas. Además, esta playa es ideal para los amantes de las caminatas, ya que podéis conocer sitios como Alma Bay, las ruinas del fuerte (construido en época de la Segunda Guerra Mundial para dar defensa a Australia de los ataques de Japón), practicar los cursos de buceo (considerados como los más accesibles en Australia), y por supuesto, hacer snorkel en las ramas de coral plagadas de peces de colores.

¿Os ha gustado la idea de quedarse algunos días en Townsville y la Isla Magnética? Pues tomen nota sobre algunos alojamientos en la zona, con precios para todos los bolsillos: Geoff’s Place Resort, Coconuts en Magnetic Island, Maggies Beach House.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Townsville



Deja tu comentario