Desierto de los Pináculos, cerca de Cervantes

Desierto de los pinaculos

Dentro del Parque Nacional Namburg en el pueblo pesquero de Cervantes, en el sector de Australia Occidental, a unos 250 kilómetros de la ciudad de Perth, se sitúa un sitio bastante extraño: El Desierto de los Pináculos (o The Pinnacles Desert), un lugar repleto de formaciones de roca caliza de hasta cuatro metros de altura que parecen salir desde las arenas del desierto y cada una de ellas, con forma singular.

Sus orígenes se atribuyen a las acumulaciones de conchas de diversos moluscos marinos provenientes de una época geológica anterior y si bien hace varios años era un simple sitio, desde la década de los sesenta cuando se dio a conocer a todo el mundo, se transformó en un lugar de interés turístico, recibiendo aproximadamente unas 250.000 personas por año.

De esta manera, vale señalar que los pináculos se asoman por sobre las dunas y las precipitaciones son las encargadas de asentar y suavizar las partes bajas de la superficie, por lo que asegura la vida de tales ejemplares.

Lo aconsejable es visitar el Desierto de los Pináculos desde el mes de Agosto hasta el mes de Octubre ya que las temperaturas en el lugar son cálidas y las flores renacen. Además, es impresionante observar los paisajes que ofrece el espacio si vais durante el amanecer o atardecer, cuando el sol presenta un juego de luces y brillos que hacen deslumbrar las figuras. Eso si, no hay de qué asustarse si estáis recorriendo el lugar y veis pasar a canguros, emus, pitones y cacatúas en horas del día.

Pues para que recordéis, al ingresar al Parque Nacional Nambung en Australia veréis cientos de números de senderos que permiten recorrer estas grandes formaciones y además, el espacio permite realizar diversas actividades como por ejemplo pescar y nadar. Está autorizado poder fotografiar los pináculos, como así también sentarse en los que posean menor altura.

Un dato más. Os aconsejo llevar ropa bien cómoda ya que podéis estar caminando durante largas horas y además, el calzado que cotidianamente utilicéis (como zapatillas) para evitar dolores y así, correr el riesgo de no poder continuar con la ruta por tal centro turístico.

Foto: viajes a mi ritmo

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Otras ciudades de Australia



Deja tu comentario