Valle Hunter, el origen del vino australiano

Valle Hunter

A tan solo dos horas de viaje en carretera al noroeste de Sidney, se encuentra una de las principales zonas productoras de vinos en Australia, el popular Valle Hunter, al que también se puede llegar desde la ciudad de Newcastle.

Fue precisamente en esta zona donde comenzó la producción comercial de vino a comienzos del siglo XIX, primero con la instalación de dos viñedos y bodegas para satisfacer las necesidades de los habitantes de Sidney, y posteriormente para llevar al resto del país y el exterior. En la actualidad ya son más de 80 bodegas las que se han ubicado a lo largo y ancho del Valle Hunter.

La explotación de carbón y hulla, la industria eléctrica, y la ganadería cárnica y láctea, también hacen parte fundamental de la economía de la región; pero es la producción de vino la que llama la atención de los turistas, quienes por sus propios medios, o haciendo parte de los clásicos tours, realizan atractivos recorridos por todos los cultivos y bodegas de la región, aprovechando también para visitar numerosos pueblos y ciudades que ofrecen gran variedad de hoteles, casas de huéspedes y resorts.

Una de estas pequeñas ciudades que vale la pena visitar es Cessnock, ubicada a 52 kilómetros al oeste de Newcastle, y considerada como la puerta a los más importantes viñedos de la zona. Pero Cessnock ha comenzado a desarrollar otras empresas turísticas más allá de la industria del vino, tales como campos de golf, paseos en globo y el paracaidismo. Otras pequeños poblados a tener en cuenta en cualquier “Ruta de Vino” son Pokolbin , Mount View, Broke, Rothbury y Branxton.

Valle Hunter se ha logrado consolidar como uno de los más importantes destinos turísticos de Nueva Gales de Sur, donde los visitantes, además de obtener una degustación de los mejores vinos de Australia, se pueden deleitar en hermosos senderos naturales e instalaciones deportivas al aire libre, siempre acompañados de diversos paisajes llenos de vida silvestre.

Es por ello que para los amantes de la naturaleza, Valle Hunter ofrece interesantes alternativas, como los bosques tropicales del Parque Nacional Barrington y los paisajes de la Reserva Natural Kooragang, lugares en los que abunda la riqueza de flora y fauna, y escenarios para la práctica de actividades deportivas.

Foto Vía David Baron

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Otras ciudades de Australia



Deja tu comentario