Las maravillas del Outback de Australia

Outback Australia

¿Qué es el Outback de Australia? Como su traducción lo indica, es todo el territorio del “Interior” australiano, es decir, todas aquellas zonas alejadas de las costas, de las grandes ciudades, en otras palabras, “todo lo que está para atrás”.

Las dos terceras partes del territorio australiano comprenden esta denominación, pero a su vez es el menos habitado (solo cuenta con el 10% de la población total del país), ya que predominan los paisajes desérticos e inhóspitos, escenarios ideales para desarrollar el turismo de aventura. La minería es la principal actividad económica, pero cabe tener en cuenta que las pocas tierras fértiles que se encuentran en esta zona son utilizadas para la crianza de ganado ovino y vacuno.

A pesar de la falta de playa y mar, quienes recorren el Outback tiene el privilegio de adentrase en un mundo realmente único, con cavernas antiguas, lagos secos que antes eran alimentados por agua del mar, desfiladeros, gargantas y túneles gigantes de lava sólida, hogar de diversas especies nativas como el canguro, el emú y el dingo.

Como si fuera poco, existen áreas con una enorme riqueza arqueológica, como Riversleigh, uno de los más famosos sitios de fósiles en Australia. Este lugar, de aproximadamente 100 kilómetros cuadrados, se encuentra ubicado al interior del estado de Queensland, y contiene restos de fósiles de mamíferos, pájaros y reptiles del Oligoceno y del Mioceno; por lo que fue inscrito como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994.

Otros lugares a visitar son el Parque Nacional Uluru-Kata Tjuta, el Parque Nacional de Kakadu, la ciudad de Coober Pedy , y Región de los Lagos Willandra, entre muchos otros.

Existen varias alternativas para disfrutar del Outback australiano, como por ejemplo hacer parte de uno de los tours de camionetas 4×4, o también utilizar trenes turísticos que atraviesan el desierto de una ciudad a otra, siendo la ruta más recomendada Adelaida (sur) – Darwin (norte), pasando por Alice Springs. Pero si lo que se desea es recorrerlo de cuenta propia, lo mejor es contar con el coche adecuado, ya que las carreteras son algo difíciles, y no está demás tener todos los implementos necesarios en caso de algún contratiempo.

Foto Vía charlene

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Otras ciudades de Australia



Deja tu comentario