Evans Head, un sitio tranquilo en Australia

evans head

Hay un pequeño rincón situado al Sur de Ballina, al Norte de New South Wales, que invita a los turistas a disfrutar no solo de paisajes espectaculares, sino también de playas con aguas turquesas. Se trata de Evans Head, considerada también como una aldea pesquera, donde podéis encontrar a pocos kilómetros dos parques nacionales, hasta la práctica de diversos deportes como surf.

En tanto a la pesca, vale señalar que es uno de los principales puntos, ya que varios barcos se encargan de traer infinidades de pescados frescos para la venta. En este caso, el camarón y el pulpo son los preferidos de la gente y los precios son bastante accesibles.

Asimismo, si sois amante de dicha actividad, pues entonces no tenéis más que hacer que tomar dirección a mar abierto y comenzar a disfrutar. Eso si, vais a precisar licencia para pescar. Solo debéis obtenerla en cualquier casa de pesca de Australia.

Por otra parte, si os apetece caminar, pues un buen consejo es atravesar el quiebra mar hasta llegar al mirador, donde podéis contemplar paisajes en ambas direcciones. Por un lado, playas recluidas con olas gigantes para hacer surf, y por el otro, en la base hacia el ascenso al mirador, se presenta una vía asfaltada que os conducirá hasta una playa virgen, apta para practicar surf, plagada de gaviotas.

Y para los que os gusta los deportes de aventura, podéis contratar los vuelos de planeador en el aeroclub. Claro que lo ideal es practicar el mismo en horas del atardecer, donde se observan cantidades de paisajes australianos, dignos de ser conocidos.

Finalmente, para que toméis nota, Evans Head dispone de varios campings ubicados a orillas del mar, con cabinas para alquilar y motorhomes. Uno de los ejemplos es Silver Sands Holiday Park, un parque inmenso inaugurado en el año 2005, que ofrece casas de vacaciones y un amplio espacio para acampar, donde se distinguen instalaciones como conexión eléctrica, zona para lavar con agua caliente, teléfono público, boxes con arena para los niños, congelador, lavandería, bar y más! Ideal para los amantes de la tranquilidad, este lugar en medio de la naturaleza, brinda la posibilidad de pasear por senderos en los bosques o bien, practicar buceo en la hermosa península de Lizard en Cornualles.

Foto: evansheadairpark

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Otras ciudades de Australia



Deja tu comentario