Penguin Island, los pingüinos más pequeños

Isla Pinguino

Australia es un territorio reconocido a nivel mundial por albergar una invaluable riqueza en lo que a fauna se refiere, con lugares que son el hogar de especies únicas en el mundo, como la Isla Fraser, hogar del dingo (perro salvaje australiano), la Isla Rottnes, hogar del popular Quokka (pequeño marsupial con aire de gran rata), el Parque Nacional Acantilados Malle, cuya especie más representativa es el ave de Malle, la Isla Canguro, la Reserva Monkey Mia, lugar de interacción con los delfines, entre otros.

En este post vamos a hablar de otro en majestuoso lugar donde los pingüinos son los grandes protagonistas, Penguin Island (Isla Pingüino), situada a tan solo 5 minutos en ferry desde la costa de Rockingham (45 minutos al sur de Perth).

La isla posee un impresionante paisaje costero que ofrece un espectacular telón de fondo natural para una gran variedad de actividades recreativas que atrae a propios y visitantes de todo el mundo.

En este pequeño territorio, de perfectas playas de arena blanca y aguas cristalinas, que forma parte del Parque Marino de las Islas Shoalwater, se encuentra la colonia más grande de pingüinos en el país, pero no son cualquier especie, son los pequeños del mundo. Hay cerca de 1200 ejemplares, los cuales se mueven entre la isla y las zonas aledañas.

Para garantizar su protección, en la isla funciona un centro especial encargado de brindar todos los cuidados necesarios a estos pequeños habitantes, ayudando además a los que son heridos por otros animales o han sufrido algún grado de accidente.

Además de pingüinos, también es posible observar e interactuar con delfines, leones de mar, y una gran diversidad de aves.

Los visitantes también tienen otras alternativas, como pasar el día explorando espectaculares bahías y playas perfectas para nadar, bucear, ir de pesca, surfear, ir de picnic o simplemente disfrutar del ambiente relajado de la isla, de hecho, muchas personas eligen este lugar para el día de su boda. También pueden hacer parte de los pequeños cruceros que se organizan en la zona, los cuales incluyen la visita a la Bahía de Shoalwater y su espectacular la colonia de lobos marinos.

Foto Vía John Lindie

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Otras ciudades de Australia



Comments are closed.